Los Tampa Bay Rays (61-40) volvieron a vencer este viernes por la noche después hilar cinco derrotas consecutivas, su segunda más larga racha perdedora de este 2023. La victoria la lograron por blanqueo sobre los Baltimore Orioles (59-38) con pizarra de tres anotaciones por cero en el Tropicana Field.
En este juego hubo participación cubana por ambos elencos, destacándose el primer bate e inicialista de los Rays, Yandy Díaz. El villaclareño ligó de 3-1 con un boleto y un ponche.
¡Este fin de semana se goza! ? #RaysBeisbol | @MLBDominicana pic.twitter.com/cBp3CRkmGO
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 22, 2023
El indiscutible lo conectó en el primer turno al bate de su equipo en el juego, abriendo el primer capítulo. Fue una línea fuerte hacia el medio del terreno. Al finalizar el choque Yandy exhibe un promedio de bateo de .319 el cuarto mejor en todo el béisbol y líder de los bateadores en la Liga Americana. Ahora su más cercano perseguidor es el jardinero japonés de los Boston Red Sox, Masataka Yoshida (.317).
El porcentaje de embasado (OBP) de la «Arañita» es de .402 el sexto mejor en toda la MLB y también líder del Nuevo Circuito. Su hit fue el número 101 en esta temporada y en este acápite es el líder entre los cubanos con uno más que el jardinero central de los Chicago White Sox, Luis Robert Jr (100).
En el juego dos de las tres carreras de Tampa Bay llegaron por jonrones. Uno a la cuenta del mexicano Isaac Paredes que llegó a 18 en la campaña y el otro a cargo del dominicano José Siri el primer Rays en llegar a los 20 jonrones este año. La otra anotación la empujó otro latino, el colombiano Harold Ramírez que disparó cohete impulsor en el segundo episodio.
Los otros cubanos que vieron acción en este juego fueron Randy Arozarena por los locales y el relevista Cionel Pérez por los visitantes.
Arozarena volvió a irse en blanco, esta vez en cuatro turnos con un ponche por lo que sigue prolongado su slump. Sin embargo, aportó con su defensa a la victoria de su equipo. Un muy buen fildeo en el jardín izquierdo delante de la zona de gradas conocidas este año como «Randy Land» en el segundo capítulo fue muestra de ello.
¡El jardín izquierdo es territorio de Randy Arozarena! ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/L1H4svAqZC
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) July 21, 2023
El zurdo matancero Cionel Pérez tiró una entrada que dominó sin complicaciones. Solo 11 envíos hacia el plato con siete strikes usó para retirar a los tres bateadores que enfrentó. No le dieron hit, no regaló bases por bolas y ponchó a dos contrarios para rebajar su efectividad a 4.73.
Desde el montículo el éxito correspondió a Zach Eflin (11-5) que tiró una joya de pitcheo de siete entradas sin carreras, permitiendo solo dos hits, un boleto y ocho ponches. Con la derrota cargó Kyle Bradish (6-5) y se apuntó el juego salvado Pete Fairbanks su onceno en 12 oportunidades de rescate.
Con este resultado se iguala esta serie pactada a cuatro juegos a una victoria vapor bando. Pero, los Rays igualan precisamente con los Orioles en la cima de la División Este de La Liga Americana. Este sábado será el tercer juego entre estos elencos desde las 4:10 pm.