Foto (Twitter de los Padres de San Diego)
El cubanoamericano Nick Martínez por fin finalizó su pacto con los Padres de San Diego ayer. El contrato que originalmente era por 4 años y 20 millones ahora ser por la misma suma de años pero podría llegar a 25.5 millones con incentivos.
El contrato le pagará una bonificacion de 2 millones, 4 millones en el primer año seguido por 6.5 en los siguientes años y también le subirá el base de su salario por 1 millón en cada año que haga 20 aperturas o mas.
Finalmente los @Padres hacen oficial el acuerdo con el derecho cubano americano Nick Martínez!!! Recordemos que debido a entrega de documentación antes del cierre patronal el 2 de diciembre pasado, el acuerdo no se pudo concretar!! https://t.co/kA70lHnNl8
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) March 17, 2022
Tras tres campañas en Japón dos con Nippon Ham y otro con SoftBank estará regresando a Las Mayores. El ex-lanzador de los Rangers de Texas tuvo un récord 10-5, efectividad de 1.62 y 146 en 23 aperturas. En la NPB el miamense tuvo un récord de 21-22 y efectividad de 3.02 durante su incursión en la liga asiática.
Martinez ganó una medalla de plata en la Olimpiadas de 2021 en Tokio. En dos vistas a la goma tuvo un récord de 1-1, PCL de 1.64, el cubanoamericano abrió el juego por la medalla de oro ante Japón y solamente permitió una carrera limpia en seis entradas.