Los Padres han estado en contacto con José Abreu y sus representantes, y San Diego considera que Abreu es «una prioridad principal» esta temporada baja, según Jon Morosi de MLB Network (vía Twitter). Con Josh Bell, Wil Myers y Brandon Drury ahora agentes libres, los Padres tienen una vacante en la primera base, lo que convierte a Abreu en un objetivo lógico para el equipo de ganar ahora. Ya ha sido una temporada baja activa para el presidente de operaciones de béisbol de San Diego, A.J. Preller, ya que los Padres han hecho huelgas tempranas para volver a firmar tanto a Nick Martínez como a Robert Suárez.
Todavía es probable que haya más trabajo en el cuerpo de lanzadores, pero los Padres seguramente también podrían usar al menos un bate más para reforzar una alineación que generalmente estaba en el medio de la liga en toda la liga. Recuperar a Fernando Tatis Jr. de la suspensión ayudará en ese sentido, y su regreso podría empujar a Jake Cronenworth hacia la primera base. Sin embargo, firmar a Abreu reforzaría los lugares de primera base/bateador designado y daría a los Padres más flexibilidad para decidir cómo quieren desplegar a Tatis, Cronenworth y Ha-Seong Kim en el medio del cuadro o quizás en otro lugar (es decir, Cronenworth en la primera base o Tatis en el campo).
Padres Have Jose Abreu As "A Top Priority" https://t.co/TZQhLbVp65 pic.twitter.com/WBp6mQPz25
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) November 19, 2022
Como contribuyente de impuestos de lujo, San Diego enfrenta una multa mayor si firma a un agente libre que rechazó una oferta calificada. Con este fin, Abreu tiene un valor adicional para los Padres ya que no era elegible para un QO, ya que recibió una oferta cuando fue la última vez que fue agente libre después de la temporada 2019. Abreu terminó aceptando esa oferta calificada de los White Sox, y luego, unas semanas más tarde, firmó una extensión más larga que lo mantuvo en Chicago hasta la campaña de 2022.
Al final, funcionó como un compromiso de $ 50 millones por tres años, ese acuerdo funcionó bien tanto para Abreu como para los Medias Rojas, ya que el primera base continuó bateando hasta los 30 años. Destacado por su actuación como Jugador Más Valioso en la temporada 2020 abreviada, Abreu bateó .289/.366/.489 con 64 jonrones sobre una PA uniforme de 1600 de 2020-22, ayudando a Chicago a llegar a la postemporada en dos de esos años. Sin embargo, con el joven toletero Andrew Vaughn ahora compitiendo por el tiempo de primera base y los Medias Rojas sobrecargados de jugadores que necesitan tiempo como designado, parece que los Medias Blancas no buscarán otro acuerdo con Abreu.
Prepara el escenario para que Abreu pase de la única organización de Grandes Ligas que ha conocido. Después de desertar de Cuba, Abreu firmó un contrato de $ 68 millones por seis años con los Medias Blancas en octubre de 2013, con Chicago superando a varios otros equipos. Uno de los otros equipos interesados fueron los Vigilantes, cuando Preller trabajaba en la oficina principal de Texas.