Los Padres de San Diego no creyeron en Clayton Kershaw y empataron la Serie Divisional de la Liga Nacional con la victoria de ayer 5×3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en condición de visitantes. Este triunfo significó un importante triunfo porque nivela el cotejo y ahora se convierte en una serie de tres al mejor en dos donde tienen dos partidos en el Petco Park de San Diego.
Yu Darvish que se llevó la victoria permitió tres carreras todas por jonrones en solitario de Freddie Freeman, Max Muncy y Trea Turner por ese orden. El japonés permaneció cinco entradas encima del box con siete imparables permitidos, esas tres carreras permitidas con siete ponches y dos bases por bolas regaladas. De los 99 envíos que utilizó para el plato 63 fueron en zona de strike para guiar su segunda victoria de la postemporada.
CRO-NEN-WORTH ???
Bambinazo POR TODO EL JARDÍN DERECHO. ?#TiempoDeBrillar | #CaptureTheMoment pic.twitter.com/q9F6CuECG4
— Padres de San Diego (@LosPadres) October 13, 2022
Kershaw también lanzó cinco capítulos con tres carreras limpias por lo que salió sin decisión del partido. La derrota para los visitantes se la apuntó Brusdar Graterol quien entró el la alta del sexto y permitió la cuarta carreras que a la postre significó la de la victoria para sus contrarios. En esa entrada Jurickson Profar trajo a Jake Cronenworth desde segunda base con un sencillo impulsor hacia el jardín derecho. Jake fue el jugador Más Valioso del desafío tanque empujó las dos anotaciones determinantes para los visitantes.
Cronenworth puso las cifras definitivas con cuadrangular en el octavo episodio tambien por el jardín derecho y sin corredores en circulación. Por los Padres también sacó la pelota del Dodgers Stadium Many Machado en la primera entrada para inaugurar el casillero de las carreras en el encuentro. Con todo igualado el partido del viernes reviste gran importancia porque el vencedor se colocaría a un solo juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.