En los próximos días dará comienzo una nueva temporada de Grandes Ligas y de conjunto comenzarán también varios de los circuitos del sistema de granjas de MLB. Por estos días los conjuntos tanto ligamayorista, como los de las menores comienzan a acoplar sus piezas de cara al inicio de la temporada y muchos jugadores son liberados de sus contratos.
El caso más reciente para un cubano fue el del lanzador de 24 años Osvaldo Hernández, pues la organización de los Padres de San Diego le dió released (dejado en libertad) en las últimas horas, según confirma el sitio web de las Ligas Menores.
Antes de salir de Cuba el artemiseño logró una efectividad de 0.92 en 68.2 entradas durante el campeonato juvenil, donde ponchó a 84 y concedió 23 bases por bolas; además dejó balance de ocho éxitos y un solo fracaso. En el campeonato Panamericano Sub-18, permitió tres carreras y cinco imparables en nueve entradas y dos tercios en dos apariciones contra Estados Unidos.
El 13 de marzo de 2017 oficializó su firma con los Padres de San Diego por 2.5 millones de dólares, pues en ese momento era considerado una de las joyas entre las promesas cubanas del béisbol.
? El zurdo cubano Osvaldo Hernández (24 años, Artemisa) fue dejado en libertad por los Padres de San Diego después de cinco temporadas en Las Menores.
? G: 106 | GS: 69
? ERA: 3.78 | W: 22 | L: 23
? SO: 322 | BB: 102
? OAVG: . 263 | WHIP: 1.31 pic.twitter.com/GjIeGS2UPs— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) March 24, 2023
«Uno de los mejores lanzadores juveniles de su generación, Hernández posee un arsenal bastante variado para su edad, con una recta que llega a marcar las 94 millas y un aplomo que ya muchos veteranos quisieran para sí», decía una de las personas que lo firmó en aquel entonces.
Estuvo cinco temporadas desempeñándose como ligamenorista, en sus últimos años no pudo superar el nivel Doble A, máximo escalón al que pudo aspirar.
En esos cinco años trabajó en 106 juegos, 69 de ellos como abridor. Logró récord de 22 victorias y 23 derrotas, lanzó durante 355 entradas, ponchó a 322 bateadores, regaló 102 boletos y la oponencia la bateó para .263.
El camino hacia el Big Show no es como muchos se imaginan, a veces no solo el talento influye, hay que ser muy pacientes y por sobre todas las cosas mantenerte mentalmente fuerte. Durante todo el año muchos jugadores quedan en el camino y ven como se desvanecen sus sueños de debutar en el Mejor Béisbol del Mundo.
1 comentario
Asi que a Bolanos Lo despiden ,y a Adeyni lo «dejan en libertad»,,,jajajaja,,,Por tanto ,la conclusion para ambos es la misma.
Que manera de politizarlo todo hasta con subtilidades linguisticas.