?
Por JORGE EBRO
Baltimore está fascinado con el brazo del jugador de Camaguey y hará todo lo posible por convertirlo en serpentinero antes de que sus opciones en las Menores hayan finalizado y su ventana de oportunidad se cierre por completo.
Álvarez, quien lanzó 32.1 entradas entre el 2006 y el 2009 en Series Nacionales, se resiste a la idea de guardar el madero y se aferra a su sueño en los jardines, pero el momento y sus 28 años de edad pudieran llevarlo por un sendero diferente al de sus deseos.
Al final, si del cambio depende su futuro en las Mayores, no tendrá otro remedio que encaminarse a la lomita.
Estás todavía fresco de Venezuela, ¿de qué te sirvió este invierno?
«De mucho. Estoy listo, a un ciento por ciento, para iniciar la primavera gracias a la calidad de ese béisbol, al nivel que debes enfrentar. Creo que he elevado mi nivel un poquito más».
¿Entonces en este 2017 veremos tu salto definitivo a las Mayores?
«Pienso que sí. Este va a ser mi quinto año con Baltimore y sé cómo conducirme, cómo se juega este béisbol. Lo principal es que me den la oportunidad. Solo quiero que me la den para poner los números y resolver los problemas».
¿Te sientes presionado, como una especie de ahora o nunca?
«En ningún momento tengo presión. La presión la tuve al salir de Cuba en el 2012. Desde que llegué aquí creo que he hecho bien las cosas en cualquier nivel de béisbol en que me han puesto. Solo hay que prepararse para cuando llegue el momento».
¿Cuán de cierto hay en que Baltimore quiere convertirte en lanzador?
«Es cierto, totalmente verídico. Lancé un poco en Cuba, pero ahora mismo soy bateador. Cuando llegue la primavera, veremos cuáles son las condiciones que el equipo me pone. Pero antes que nada soy bateador».
«No, para nada. Si eso me permite establecerme en Grandes Ligas y las cosas fluyan para mí y para mí familia, pues estoy dispuesto a considerar el cambio y hacer lo posible para que funcione».
Vamos a suponer que te digan: se acabaron los jardines y vete al montículo…
«Eso lo hemos estado hablando con mi agente, con el equipo. Eso se está hablando con mucha fuerza, pero repito, mi primera opción es formar parte de los Orioles como jardinero, como bateador. Digamos que esa movida al box sería una última opción».