La postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico dará inicio este 1 de enero con ocho equipos y varios cubanos estarán presentes. Sin embargo los Cañeros de Los Mochis inactivaron a Ronald Bolaños antes de debutar en el Play Off.
En una decisión para nada descabellada, los Cañeros subieron al venezolano Balbino Fuenmayor por el mayabequense en busca de mayor ofensiva. Cabe destacar que la Nave Verde tiene opción de volver a activar al cubano el 8 de enero.
También en el Draft de Refuerzos para la postemporada los Cañeros se habían reforzado con los lanzadores Francisco Haro y con Dalton Rodríguez desde los Mayos de Navojoa. Y durante el último día del 2024, también inactivaron al infield Kyle Martin para hacerle espacio en el roster al outfielder cubano Victor Labrada, a quien habían escogido en el Draft de Sustitución.
View this post on Instagram
Bolaños no ha hecho una mala temporada, sin embargo tuvo momentos buenos y malos. Su mejor momento de la campaña fue durante el mes de noviembre, cuando fue elegido Pitcher de la Semana dos veces consecutivas.
Ronald Bolaños con Los Mochis
En 12 salidas (todas como abridor), trabajó por espacio de 53 entradas y dos tercios, donde ponchó a 44 rivales y regaló 31 bases por bolas, además permitió 32 carreras (30 limpias) para una efectividad de 5.03, con cuatro triunfos e igual cantidad de fracasos.
El derecho de 28 años no estuvo nada bien en sus últimas cuatro aperturas, pues de ellas solo obtuvo una victoria y par de derrotas. En ese período sólo recetó nueve chocolates, aunque tampoco otorgó muchos boletos (solo 7), sin embargo 14 de las 15 anotaciones que permitió fueron limpias.
Esta fue la segunda temporada para Ronald en el circuito invernal mexicano, segunda consecutiva y además con los Cañeros. En la anterior campaña obtuvo dos victorias y tres derrotas, permitió apenas seis carreras limpias en 36.1 entradas para una excelente efectividad de 1.49 y un WHIP de 1.21.
También ponchó a 25 contrarios y regaló 20 pasaportes gratis en ocho juegos lanzados, siempre como abridor. Estas métricas le sirvieron para que los Mochis le volvieran a dar la oportunidad de jugar para ellos.