Por: Redacción Pelota Cubana
El Cubano-americano ha sido una fuente importante de poder en la alineación de los Medias Rojas, ayudando al equipo a alcanzar un récord de 64-47 al entrar al juego este sábado, lo que los coloca en el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana y primero en la clasificación de comodines.
A través de 104 partidos esta campaña, el bateador designado y, a veces, el jardinero está promediando .284 / .350 / .525 con 21 jonrones y 68 carreras impulsadas.
https://twitter.com/gallohype/status/1422015658116751360?s=21
Ciertamente ayuda que continúe bateando en una alineación con mucho apoyo a su alrededor en la forma de Xander Bogaerts, Alex Verdugo y Rafael Devers, pero no se puede negar la importancia de la presencia de Martínez en el corazón de ese orden.
El cuatro veces All-Star de 33 años y tres veces ganador del premio Silver Slugger se encuentra en la cuarta temporada de un contrato de cinco años y $ 110 millones que incluye una exclusión voluntaria después de la temporada 2021.
The Red Sox officially signed JD Martinez 1 year ago today. He then went on to hit 46 of these ? pic.twitter.com/heNJtrXPxo
— Section 10 Podcast (@Section10Pod) February 26, 2019
Si bien los Medias Rojas sin duda extrañarán la presencia de Martínez en el medio de la alineación mientras él esté fuera, no parece ser una ausencia a largo plazo ya que su viaje a la lista de lesionados se debe a COVID más que a una lesión.
Hasta que Martínez pueda regresar, el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, prevé que Marwin González y Franchy Cordero estén en el lineup con más frecuencia.
HAVE A DAY!
JD Martinez: 3 HRs in the game and the Red Sox bats have absolutely come alive.pic.twitter.com/9FpbDzcxoH
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 11, 2021
Si bien los Medias Rojas todavía están en una buena posición para asegurar un puesto en los playoffs, están solo 2-8 en sus últimos 10 juegos y no pueden permitirse el lujo de estar sin uno de sus principales bateadores por mucho tiempo.