Por Fernando Martínez
La adición de Yonder Alonso no fue buena para los Medias Blancas de Chicago y el jueves se confirmó que el equipo tiene planes de salir del jugador.
Adquirido en un cambio con los Indios Cleveland, Alonso fue puesto en asignación. Inicialmente se esperaba que ayudara a los patiblancos a convencer Manny Machado de firmar con ellos, dada la relación familiar que tienen, pero no fue así y el cuñado firmó con los Padres de San Diego.
El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, dijo que el inicialista de origen caribeño no ha cumplido con las expectativas.
«Estábamos persiguiendo a Yonder hace un año, cuando firmó con Cleveland, por el mismo motivo. Un buen bate zurdo», dijo Hahn.
Los Medias Blancas entraron en la temporada necesitando algo de producción del lado izquierdo del plato, pero Alonso resultó ser una gran decepción al igual que Adam LaRoche y Adam Dunn.
En 67 juegos el primera base y bateador designado bateó para .178/.275/.301 con 7 jonrones y 27 carreras impulsadas. Entre los bateadores de las Grandes Ligas, Rougned Odor de los Rangers de Texas tiene un promedio de bateo más bajo con .177.