Por segunda vez en esta gira, los Marlins de Miami desperdiciaron una sólida actuación de su cuerpo monticular. La ofensiva no pudo producir carreras en una fría noche en Queens, y los Mets se impusieron 2-0.
Más temprano en el día, los Marlins colocaron al as Sandy Alcántara en la lista de paternidad y llamaron a Valente Bellozo para que hiciera su segunda apertura en Grandes Ligas, nuevamente ante los Mets. Bellozo había lanzado dos entradas el viernes con Triple-A Jacksonville, pero logró trabajar 3 ? entradas este lunes, permitiendo una carrera con cinco hits, dos boletos y dos ponches.
En la parte baja del tercer inning, el campocorto Francisco Lindor abrió con un toque de hit. Juan Soto, el hombre de los 765 millones, conectó un doble remolcador al jardín central que trajo a Lindor al plato. Fue el cuarto doble y la cuarta impulsada de Soto en la temporada.
View this post on Instagram
Los Mets no perdieron la ventaja desde entonces.
Después de que tres relevistas mantuvieran a los Mets sin anotaciones, George Soriano permitió un sencillo impulsor de Tyrone Taylor, que puso el juego 2-0 en la octava entrada. Esa fue la séptima carrera limpia que Soriano ha permitido en la temporada, subiendo su efectividad a 9.00 en cinco apariciones.
En su última salida ante los Marlins, el abridor Kodai Senga trabajó cinco entradas permitiendo cuatro carreras (dos limpias) con tres hits (incluyendo un jonrón) y ocho ponches. Este lunes, lanzó cinco entradas en blanco, permitió cinco hits y ponchó a cuatro. El bullpen de los Mets —compuesto por Danny Young, José Buttó y el ex Marlin Ryne Stanek— limitó a la ofensiva de Miami a solo dos hits.
Lo afensiva de los Marlins no pudo producir
La ofensiva de los Marlins no conectó extrabases y solo colocó corredores en posición anotadora en tres ocasiones, durante las entradas uno, tres y cuatro. Xavier Edwards fue el único con juego de múltiples hits, y estuvo en posición anotadora en dos de esas tres oportunidades.
Se espera que Bellozo sea enviado nuevamente a Triple-A Jacksonville antes de la serie del fin de semana ante los Nacionales de Washington. Alcántara debe reincorporarse al equipo para entonces, al igual que el abridor Edward Cabrera, quien ha estado viajando con el equipo tras realizar dos salidas de rehabilitación la semana pasada.
Con la derrota, los Marlins tienen récord de 5-5 en la temporada y podrían caer por debajo de .500 por primera vez en el año este martes. Connor Gillispie abrirá por Miami ante Clay Holmes. Ambos se enfrentaron previamente el 2 de abril en Miami. El primer lanzamiento, originalmente pautado para las 7:10 pm, fue adelantado a las 4:10 pm debido al frío.