Jorge Soler se enfrentó por primera vez a los Marlins de Miami en el IoanDepot Park desde que firmó con los Gigantes de San Francisco.
El cubano fue una pieza clave para que el equipo de los peces clasificara a los playoffs en la temporada anterior. Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares, lideró al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas.
Soler quería seguir en Miami, pero el equipo no mostró interés y entonces llegó a un acuerdo con San Francisco.
Pelota Cubana conversó con el slugger cubano sobre cómo ha sido cambiar a un equipo tan diferente al de los Marlins.
¿Qué sientes al volver a Miami, pero con otro equipo diferente?
“Se siente bastante bien volver aquí, con otro equipo pero feliz. Me siento bien en San Francisco. El equipo me ha dado la bienvenida desde el spring training y hasta ahora estamos bien’’.
Tras el cambio, ¿qué fue lo más difícil?
“Lo lejos que estoy de la casa. La mayoría de las veces el juego se acaba y no tengo nadie con quien hablar, porque todo el mundo está durmiendo. En cuanto al béisbol, al principio es un poco difícil porque hay pitchers que no conoces, pero uno sigue haciendo el ajuste y al final se trata de dar lo mejor de uno’’.
¿Te sorprendió el nulo esfuerzo de los Marlins por retenerte?
“No, realmente no me sorprendió porque desde que se estaba acabando la temporada no había ningún tipo de conversación. Ellos sabían que yo quería quedarme, pero no, no se pudo’’.
¿Hay algo especial en enfrenta a tu antiguo equipo?
“Uno siempre quiere hacer lo mejor que puede contra ese equipo. Allí estuviste, pero ya no estás ahora. Quieres demostrar no solo el ciento por ciento, sino el doscientos por ciento. Pero mantengo contacto con algunos, me llevo con De la Cruz, con Avisail, con Arráez. Me llevo bien con muchos muchachos’’.
¿Qué le dirías a esos fanáticos que querían verte jugar aquí?
“Realmente, no tengo ningún mensaje. Yo estoy donde tengo que estar. San Francisco me dio la oportunidad y estoy súper agradecido de estar aquí con ellos’’.
¿Cómo ha sido el ajuste al nuevo parque?
“Todavía no he dado ningún jonrón, pero el parque me parece bien. Sí hay un poco de frío, pero creo que si hago mis conexiones las bolas se van a ir. Los dos primeros juegos fueron con un poco de frío, pero después uno se va adaptando’’.
¿Cómo vives la rivalidad con los Dodgers?
“Es completamente diferente a cuando iba con Miami. Ahora vamos para allá y es candela. Los fanáticos gritan más, pero eso te hace enfocar más en el juego. Es bueno tener esa rivalidad. Eso te enciende la chispa’’.
En San Francisco la gente está buscando un nuevo slugger, desde Bonds…
“Obviamente, no vamos a hacer lo mismo que Barry Bonds, pero mucha gente espera que yo de los 30 jonrones. Yo sigo enfocado en seleccionar buenos pitcheos y hacer buenas conexiones’’.
Si pegas 30 jonrones pasas de los 200
“Si, esa cuenta la llevo. Lograr eso significaría mucho para mi y para toda la familia que me ha apoyado desde que llegué aquí.