El lanzador de los Marlins, Max Meyer, estableció una marca personal de ponches el viernes por la noche, pero fue superado por el abridor de los Bravos, Spencer Schwellenbach, quien llevó un no-hitter hasta la quinta entrada y no permitió carreras.
Meyer estuvo bien, pero Schwellenbach estuvo mejor. Los Bravos de Atlanta consiguieron su primera victoria de la temporada luego de tomar ventaja en la parte baja del tercer inning en su primer juego en casa y no mirar atrás, derrotando a los Marlins de Miami con marcador final de 10-0. Fue la primera vez que Miami no anota en un juego en lo que va de 2025.
Como punto positivo, Meyer se convirtió en el primer abridor de los Marlins esta temporada en lanzar seis entradas completas. A excepción del tercer inning, en el que permitió tres carreras, se asentó en el montículo y terminó con ocho ponches, la mayor cifra de su carrera, todos ellos con el bateador haciendo swing. Cinco de esos ponches llegaron con su slider, que además generó ocho swings fallidos.
La recta de cuatro costuras de Meyer promedió 95.1 mph y alcanzó un máximo de 96.4 mph. Sus lanzamientos más utilizados fueron el slider (33%) y la recta de cuatro costuras (25%). El sweeper y el sinker, sus dos lanzamientos nuevos, fueron los menos utilizados el viernes.
Cuatro de los ocho hits que permitió Meyer llegaron en el tercer inning. El bateador designado Marcell Ozuna puso a los Bravos en la pizarra con un doble de dos carreras. Austin Riley impulsó la tercera con un sencillo remolcador.
Después de eso, Meyer retiró a ocho bateadores consecutivos antes de golpear a Riley con un lanzamiento (¿o no?) en la parte baja del quinto episodio.
Por su parte, Spencer Schwellenbach tuvo la mejor actuación de su joven carrera, lanzando ocho entradas en blanco, permitiendo solo dos hits, sin bases por bolas y ponchando a diez, uno menos que su marca personal. El primer hit de los Marlins llegó en la quinta entrada con un sencillo de Liam Hicks. De sus 99 lanzamientos, 73 fueron strikes. Su recta de cuatro costuras fue dominante, generando 11 swings fallidos.
El bullpen de los Marlins falló
En el séptimo inning, los Bravos agregaron dos carreras más ante George Soriano. Marcell Ozuna y Matt Olson conectaron jonrones consecutivos, los primeros de la temporada para ambos. Luarbert Arias relevó por los Marlins en la entrada siguiente, pero solo pudo sacar un out y permitió cinco carreras limpias. Miami utilizó por primera vez en la temporada a un jugador de posición como lanzador: Javier Sanoja.
En sus primeros siete juegos (todos derrotas), los Bravos no habían anotado más de cinco carreras. En este juego, duplicaron esa cifra. También duplicaron su marca más alta de hits en un juego, con 16.
Con la derrota, los Marlins tienen ahora récord de 4-4. Este sábado, Cal Quantrill subirá al montículo por Miami con la misión de recuperarse tras una mala salida inicial, en la que permitió seis carreras ante los Mets de Nueva York. El prospecto de los Bravos, AJ Smith-Shawver, hará su segunda apertura de la temporada. El primer lanzamiento está programado para las 7:15 p.m.