Por Jesse Sánchez
El patrullero cubano Guillermo Heredia, quien se sometió a una operación de hombro durante la temporada muerta, no sabe qué posición va a jugar una vez que arranque la temporada regular. Pero la verdad es que eso no le importa.
«Físicamente, estoy bien y mi timing está cada vez más cerca», dijo Heredia. «Mi meta es hacer el equipo, así que tengo que ganarme el puesto. En eso estoy enfocado».
Heredia compartirá tiempo de juego en el jardín izquierdo con Ichiro Suzuki y se espera que funja como reserva del jardinero central Dee Gordon una vez arranque la temporada regular. Pero una vez que vuelva el jardinero izquierdo regular, Ben Gamel, quien no estaría disponible sino hasta mediados de abril por un tirón en un oblicuo, la situación de los jardines se complicaría.
«Heredia necesita recuperar su timingagotando turnos de forma consistente y eso es lo que estamos haciendo esta semana», dijo Servais. «No tengo dudas de que estará listo para el Día Inaugural y que nos podrá ayudar en cualquier rol que le demos».
Heredia, quien jugó 97 partidos en el jardín izquierdo y 64 en el central durante las últimas dos temporadas con los Marineros, tiene dos hits en sus primeros 12 turnos durante la acción de la Liga del Cactus. Además, ha disputado 15 juegos en el jardín derecho durante las últimas dos temporadas.