Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron con victoria la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva. Algo insólito sigue pasando con los lanzadores de los angelinos pues llevan 33 ceros de manera consecutiva propinados a sus rivales (24.0 IP a los Padres y ahora nueve a los Mets).
La ofensiva fue repartida este domingo donde hubo destaque para Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Max Muncy. Ohtani pegó dos imparables en cuatro turnos oficiales con una carrera empujada y otra anotada en el triunfo de los Dodgers nueve anotaciones por cero ante los Mets en el Dodgers Stadium. El fenómeno japonés ya tiene cinco carreras empujadas en apenas seis partidos que ha disputado en postemporada en 2024.
View this post on Instagram
Max Muncy trajo las dos primeras en el capítulo de apertura al pegar sencillo d e pues de tres boletos de Kodai Senga, abridor de los Mets de Nueva York. Con esa conexión pisaron la goma Ohtani y Freeman. Shohei con sencillo al jardín derecho trajo a Gavin Lux con la tercera en el segundo inning mientras que en el cuatro episodio llegaron tres más para ampliar el marcador.
Jack Flaherty se encargó de recetar siete ceros seguidos a los neoyorquinos con apenas dos imparables permitidos, seis ponches y dos boletos. De los 98 envíos que utilizó 59 fueron strikes para un porcentaje de efectividad del 60 por ciento. Otra vez los lanzadores le responden a los Dodgers y hasta el momento va siendo lo más significativo en la postemporada para el equipo que dirige Dave Roberts.
View this post on Instagram
Mookie Bets en el noveno le puso la puntilla al encuentro cuando pegó un doble al jardín izquierdo con la casa llena que trajo a los tres corredores para el plato. Bets se ha sumado en los últimos desafíos a la ofensiva y desde entonces los Dodgers no han perdido desafío alguno.
José Iglesias pegó un sencillo en dos visitas oficiales al cajón de bateo con un boleto para dejar su promedio ofensivo en .226. Candelita fue ubicado como segunda base y séptimo bate en la alineación visitante. En el octavo capítulo se quedó en segunda base pues con un solo out sus compañeros no pudieron empujarlo. Esta es una serie de siete juego al primero que gane cuatro.
Los Dodgers y el récord
Los Dodgers igualaron el récord de más entradas consecutivas propinado ceros (33) a la ofensiva contraria que databa del año 1966 en poder de los Orioles de Baltimore. Así que con el próximo cero este lunes a las 4:08 de la tarde estaríamos en presencia de un nuevo récord en la historia de los Play Off de las Grandes Ligas.