Un sencillo de rolling del mexicano Isaac Paredes al jardín derecho impulsó a Brandon Lowe desde la segunda base en la parte baja de la décima entrada este domingo para coronar la mayor remontada de la temporada de los Rays. Tampa Bay se recuperó de seis carreras para vencer a los New York Yankees 8-7 frente a una multitud de 32,142 en el Tropicana Field.
Los Rays mejoraron su récord a 28-7 y enviaron a los Yankees de vuelta a Nueva York con marca de 18-17 y en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.
Fue la presencia de pública más grande en el Trop para ver a los Rays desde el 17 de junio de 2016, cuando los Rays se enfrentaron a los Giants, y vieron a los Rays levantarse de la lona y apalear al A’s de los Yankees, Gerrit Cole.
Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena fueron nuevamente regulares en el Line-up de Kevin Cash. El villaclareño alineó como hombre proa y primera base y el pinareño salió como tercer madero y defensor del jardín izquierdo.
?
Apparently, Siri never set that alarm they asked for pic.twitter.com/M7JRqDRLca
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 7, 2023
«La Arañita Díaz» ligó de 4-1 con una anotada, una empujada, un boleto y dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .325. Mientas que el cubano-mexicano Arozarena se fue de 5-2 con dos ponchetes fijando su average en .328.
Después de que Cole los bloqueó durante cuatro entradas, los Rays se recuperaron de seis carreras y persiguieron al líder del staff de los «Mulos del Bronx »de los Yankees, después de hacerle pasar su peor tarde de la temporada. Le anotaron seis carreras y seis hits ante Cole, incluidos los primeros dos jonrones que permitió esta temporada. Cole había permitido solo siete carreras en total en sus primeras siete aperturas combinadas. José Siri saltó en un primer lanzamiento de la parte baja de la quinta entrada, para romper la racha de Coles de 50.2 entradas para comenzar una temporada sin conceder un jonrón. Golpeó una pelota rápida en la zona de 419 pies para abrir el capítulo.
Ese fue el primer daño que los Rays lograron contra Cole y pareció tambalearlo. Más tarde, el cubano Yandy Díaz siguió con un sencillo, luego anotó por error de Gleyber Torres en un sencillo de Wander Franco. El segunda base de los Yankees se metió en la zona corta del jardín derecho para conseguir un roletazo fuerte y su tiro a la tercera base para que Díaz se realizarra y superara a Oswaldo Cabrera.
Wander Franco se robó dos bases y el receptor José Treviño fue al montículo para calmar a Cole. Ponchó a Randy Arozarena y Brandon Lowe para terminar la entrada. En el sexto, Harold Ramírez abrió con doble. Cole dio base por bolas a Manuel Margot y Christian Bethancourt golpeó una sweeper a 418 pies en el primer lanzamiento para el jonrón de tres carreras del empate.
Sending the Rays faithful home happy pic.twitter.com/5Hr4Rdk1H3
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 7, 2023
Eso fue todo para Cole, pero los Rays habían vuelto a abrir la puerta. Jimmy Cordero dio base por bolas a Siri y avanzó en un lanzamiento descontrolado. Con Yandy Díaz bateando, Siri salió para tratar de robar la tercera almohada, pero nunca se detuvo. Díaz falló con rodado en una remontada al lanzador, pero Siri tomó a los Yankees con la guardia baja y anotó la carrera de la ventaja.
Los Bombarderos se recuperaron en el séptimo cuando Bader, quien abrió con un sencillo y anotó con un roletazo de José Treviño para empatar el marcador 7-7.
Ahora los Tampa Bay Rays tienen marca de 19-3 cuando juegan en casa. Mañana estarán visitando el Oriole Park at Camden Yards en juego que comenzará a las 6:35 pm y está anunciado Shane McClanahan por Tampa.