En su segunda temporada de funcionamiento, la Liga Mayor de Béisbol Profesional atraído a algunos veteranos experimentados a sus filas y busca ampliar el éxito del año pasado. Unos cuantos cubanos anunciados se han abierto paso en el circuito para mantenerse en forma durante el invierno o llamar la atención de un club en otra liga.
Yoel Yanqui, quien juega para los Marineros de Carabobo, está bateando .408 con un jonrón y ocho carreras impulsadas, encabeza un quinteto de cubanos que juegan en la tierra de Simón Bolívar. El prospecto ex-Reds y Diamondbacks está buscando conseguir un trabajo con un equipo de la liga de invierno. Yanqui jugó el invierno pasado en Venezuela con Magallanes. Yanqui fue el jugador de la semana por primera semana de la temporada en Venezuela.
En el montículo, el exjugador de grandes ligas Rogelio Armenteros ha sido una fuerza dominante en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El diestro habanero ha ganado dos y tiene efectividad de 1.50 con los Líderes de Miranda. En 18 entradas en la LMBP ha abanicado a 18 bateadores y luce un promedio de carreras limpias de 1.11.
Tras siendo dado release por los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol Lázaro Hernández batea para .395 y ha remolcado cuatro carreras en 38 viajes al plato con los Marineros de Carabobo. El IF-OF también vio acción con Magallanes este invierno en la LVBP. Pedro Echemendia y el legendario Raúl Valdés también están en las nóminas de la liga. Espere ver más cubanos firmar con clubes de béisbol a medida que avanza la temporada.
Cubanos en Venezuela:
Pedro Echemendia RHP (Aragua)- 1-0,1.50 ERA,2K
Lázaro Hernández IF-OF (Carabobo)- .395,4RBI
Yoel Yanqui 1B (Carabobo)- .403,1HR,8RBI
Rogelio Armenteros RHP
(Miranda)- 2-1,1.50,18K
Raúl Valdés LHP (La Guaira) 2-0,5.14,23K