El recién elegido miembro del Salón de la Fama del béisbol quiere conversar con el cubano para darle recomendaciones para que mejore su ofensiva
Por Diario Las Américas
Mike Piazza, quien fue exaltado al Salón de la Fama en julio junto a Ken Griffey Jr, visitó el campo de entrenamientos de los Mets de Nueva York. En su recorrido por las instalaciones fue consultado por la actuación en la pasada temporada de Yoenis Céspedes y manifestó que quería conversar con el cubano para darle algunos consejos para la venidera campaña.
«Cuando hable con él, voy a decirle que va a tener muchísima presión este año. Él va a querer hacer mucho y tengo un poco de experiencia conociendo sobre presión. Espero que sea disciplinado, realmente perfeccione su zona de strike y reconozca cuando los pitchers no le estén lanzando. Él tiene que tomar sus boletos». En 676 turnos al bate, Céspedes recibió 33 bases por bolas.
En la Serie Mundial, «Él (Céspedes) estaba demasiado ansioso y estaba tratando de hacer demasiado y hacía swing, tratando de golpear la pelota para enviarla fuera del estadio. Le diría que no tiene que batear hacia fuera del estadio, sólo tiene que batear sobre la pared o contra la pared». El cubano bateó para un promedio 150. en la final contra los Royals de Kansas City.
«Creo que es muy talentoso. Pero la clave para él es no tratar de hacer demasiado cuando él espera ayudar mucho. Si conecta un hit y un boleto eso es 333 de promedio. Esa es la manera en que veía el juego».
«Él es un bateador inteligente y tiene que aprender cuando no le estén dando algo para batear, tiene que tomar sus boletos», recomendó Piazza.