Uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado a día de hoy es el cubano Jorge Soler. «El Crudo» viene de una muy buena temporada con en el equipo de Miami Marlins donde volvió a ser el mismo bateador de fuerza y demostrando que si las lesiones lo respetan aún le quedan muchos cuadrangulares que conectar en el mejor béisbol del mundo.
Hoy trascendió que los Toronto Blue Jays estarían interesados en el jugador de 31 años para fortalecer su alineación de cara a la próxima temporada. Toronto se une a Seattle, Arizona, Boston, Washington y el propio Miami como los conjuntos que desean añadir al cubano a sus filas.
??Con este jonrón Soler está igualando a Luis Robert Jr en la temporada (32) y superando de por vida a Yoenis Céspedes (165).
? 441 Pies
? Gonsolin
?? EV: 108.1 MPH??CUBANOS EN 2023:
?Luis Robert Jr: 32 HR
?Jorge Soler: 32 HR
?Adolis García: 30 HRpic.twitter.com/jRIePz20Eq— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) August 19, 2023
El equipo canadiense no pudo hacerse con los servicios del japones Shohei Ohtani, el jugadores más deseado ene esta temporada muerta y por el cuál se dice Toronto ofreció 600 millones. Pues bien, a falta de un bate de poder, la gerencia de los Blue Jays sigue buscando un jugador que, junto a Vladimir Guerrero Jr y Bo Bichette puedan llevar al equipo a la postemporada por tercera consecutiva.
Es aquí donde entra Soler a la ecuación. En 2023 con los Miami Marlins, Jorge Soler disparó 36 batazos de vuelta completa y tuvo una línea ofensiva de .341/.512/.797, además de remolcar 75 carreras para los peces, nada mal para un jugador que venia de un año 2022 donde solo pudo disputar 72 juegos producto a las lesiones que lo aquejaron. Esta misma temporada, Jorge Soler asistió a su primer Juegos de Estrellas después de 10 años jugando en la liga.
La llegada del cubano a suelo canadiense reforzaría un line up que quedó debilitado con las salidas de Matt Chapman, Whit Merrifield y Brandon Belt. Quizás una de los motivos por los cuales Soler no firmaría con Toronto sería a causa de pasto artificial con el que cuenta el Rogers Center, casa de los Blue Jays. El cubano se quejó a principios de temporada de su incomodidad al jugar en el LoanDepot Park de Miami, estadio de los Miami Marlins que también es de superficie artificial, diciendo que sentía molestias en la espalda cada vez que jugaba a la defensa ahí.