Los Atléticos de Oakland emitieron un comunicado este martes 2 de Julio relacionado con las más recientes incorporaciones y bajas del plantel en esta temporada de 2024.
Entre los peloteros mencionados se encuentra el jugador de cuadro cubano Aledmys Díaz quien fuera reintegrado al plantel el pasado 28 de mayo luego de una lesión por 60 días por una distensión en la pantorrilla derecha que le impidió continuar la temporada de manera regular. Este martes fue puesto en asignación por su equipo.
Los Atléticos de Oakland llamaron además al lanzador derecho Tyler Ferguson y al jugador de cuadro Brett Harris, que se encontraban en Las Vegas Aviators. Ferguson se une al plantel por tercera vez este año mientras que Harris lo hace por segunda ocasión luego de promediar .116 de AVE con tres jonrones y cinco carreras impulsadas en 17 juegos desde su debut en las Grandes Ligas
Athletics Designate Aledmys Díaz, Sean Newcomb For Assignment
Kinda liked what Sean Newcomb brought last year but I never liked what Aledmys Diaz brought. Kinda wish they were replacing one Diaz with another (Jordan!) https://t.co/EJLl4HAu2K
— Randy Moog (@RandyCMoog) July 2, 2024
El cubano Díaz había sido enviado a la sucursal de Triple- A Las Vegas Aviators en el mes de mayo para someterse a un proceso de rehabilitación. Oriundo de Santa Clara, el torpedero antillano disputó en esta temporada 12 choques con los Atléticos en los cuales sólo produjo una anotación. Promedió para .103 de AVE en 29 turnos legales al bate.
Desde diciembre de 2022 Díaz firmó un contrato por dos años con los de Oakland y en dos campañas bateó para .218 con cuatro batazos de vuelta completa, 25 carreras empujadas, con un OPS de .585 en 121 juegos con los Atléticos.
El bateador derecho de 33 años de edad debutó en el 2016 con los Cardenales de San Luis y desde entonces ha transitado por cuatro franquicias de la MLB. En el 2022 se coronó campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston. En su paso por el béisbol de la Gran Carpa, ha conectado 602 imparables en 2323 turnos legales al bate.
Pegó 78 cuadrangulares, 140 dobles y cinco triples, como resultado empujó 294 carreras y anotó en 291 oportunidades. Estafó 15 almohadillas y se agenció más de 390 ponches en su transcurso por las Grandes Ligas.