Ronel Blanco es uno de los nombres revelación de la joven temporada del 2024 de la MLB. El pasado primero de abril saltó a la fama al recetarle juego de cero hit cero carrera a los Azulejos de Toronto. Este domingo mantuvo ese ritmo y fue pieza clave en el triunfo de los Astros de Houston 3×1 sobre los Vigilantes de Texas, en el Globe Life Field, ante la presencia de 35 681 aficionados.
El dominicano se apuntó el éxito (2-0), con apenas un hit tolerado y ninguna anotación concedida en seis capítulos, cuatro ponches y similar cantidad de boletos. Sus relevistas (Rafael Montero, Ryan Pressly y Josh Hader) mantuvieron el dominio sobre la artillería de Texas, que apenas pudo firmar una anotación en el noveno episodio y conectó solo dos imparables en el desafío, uno de Adolis García en el sexto y otro de Justin Foscue cuando el desafío agonizaba.
Historic beginning to the season for Ronel Blanco! ??
His 44 outs before his first hit allowed are the most by a pitcher to begin a season in at least the expansion era (1961).
h/t @EliasSports pic.twitter.com/rM6dx7BCk3
— MLB (@MLB) April 8, 2024
El revés fue para el abridor local, Dane Dunning (1-1), quien toleró todas las carreras de los Astros en 6.2 innings de trabajo, con siete ponches a su aval. Houston fabricó todas sus anotaciones en el tercer inning, cuando se combinaron boletos consecutivos a Jake Meyers y José Altuve, seguidos por bambinazo del cubano Yordan Álvarez. Fue todo lo que necesitaron para el triunfo.
Sumando ambos equipos apenas hubo 6 incogibles en el encuentro, sin ningún bateador que repitiera en ese indicador. Un duelo de mucho pitcheo. Precisamente el dominio de sus serpentineros ha sido el elemento común en los tres triunfos que acumulan hasta ahora los siderales, concediendo de forma global en ellos apenas tres imparables a las ofensivas rivales, los dos de este domingo y uno de Daulton Varsho (Toronto).
Yordan with the hard launch? pic.twitter.com/HWuuCEtSId
— Houston Astros (@astros) April 7, 2024
Ahora los Astros presentan marca de 3-7 en la contienda y se mantienen en el cuarto escaño de la División Oeste de la Liga Americana, empatados con los Atléticos de Oakland. Al frente de esa llave están los Vigilantes (6-3). Este lunes ambos planteles volverán a medirse.