Los Astros de Houston lograron vencer con cerrado margen de tres anotaciones por dos a los Philies de Philadelphia en el último choque en el Citizens Bank Park. Esto los pone en una posición inmejorable en pos de hacerse con el título en esta Serie Mundial que marcha con igual récord al resultado de este último juego (3-2).
El desafío estuvo cerrado de principio a fin y por primera vez en mucho tiempo Justin Verlander pudo ganar en una Serie Mundial. Después de nueve aperturas (seis derrotas) llegó la tan ansiada victoria y en un momento más que crucial.
Lanzó durante cinco capítulos, permitió una carrera por jonrón, le conectaron cuatro inatrapables, otorgó cuatro boletos y con los seis ponches que logró se afianzó al liderazgo histórico en este acápite durante postemporadas con 230.
.@astros win Game 5 3-2 with @Jpena221 providing 2RBI including a HR. They'll try to close out the World Series at home Saturday. #LevelUp pic.twitter.com/JLoVjfkJ5u
— AT&T SportsNet™ | SW (@ATTSportsNetSW) November 4, 2022
En la primera entrada ambos conjuntos anotaron en una ocasión; los Astros combinaron doble de José Altuve y cañonazo de Jeremy Peña, mientras los de casa igualaban el juego por el jonrón de Kyle Schwarber por el jardín derecho.
Jeremy Peña volvería a ser protagonista en el cuarto episodio, cuando puso delante a los suyos con un batazo de 350 pies por el jardín izquierdo, en lo que sería su cuarto HR y su noveno extrabase en postemporada.
La tercera carrera la anotaron en la octava entrada tras combinar boleto de José Altuve, imparable del propio Jeremy Peña y roletazo impulsor por primera base de Yordan Álvarez.
More from @Jpena221 on the @astros coming through in the big moments. "Shout out to my teammates… it rubs off on you." #LevelUp pic.twitter.com/f3jYaEXE1T
— AT&T SportsNet™ | SW (@ATTSportsNetSW) November 4, 2022
Cerrando el propio octavo capítulo Phillies recortó diferencias (3×2) ante Rafael Montero; después de dos boletos (Nick Castellanos y Alec Bohm) permitió hit impulsor de Jean Segura. Ryan Pressly tuvo que entrar en acción en este mismo inning, con hombres en primera y tercera dominó a Brandon Marsh (K) y a Kyle Schwarber en rodado por primera base.
Pressly mantuvo intacta su efectividad (0.00) en está postemporada al retirar la novena entrada con algunas dificultades: Chas McCormick le salvó el pellejo al realizar excelente jugada defensiva en el CF (sobre batazo de Realmuto) y además le dio un pelotazo a Bryce Harper.
Yuli Gurriel bateó de 3-1, con un doble y un ponche para dejar su promedio de bateo en .327. Su doble fue el extrabase número 23 en postemporadas y noveno en Serie Mundial, líder entre cubanos en todos los tiempos. En el séptimo fue sustituido tras lastimarse uno de sus pies corriendo en el roundown entre home y tercera base, próximamente actualizaremos su estado para el juego del sábado.
We're in your Dreams and Nightmares. pic.twitter.com/x8HuD4JZCD
— Houston Astros (@astros) November 4, 2022
El sexto juego de la Serie Mundial se celebrará este sábado 4 de octubre desde las 08:03 pm (hora de Cuba). Por los visitantes está anunciado el derecho Zack Wheeler (1-2, 2.67) y por los de casa debe lanzar el dominicano Framber Valdez (2-0, 1.42).