Los movimientos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) continúan durante la temporada, y este miércoles 7 de mayo el club Acereros de Monclova decidió prescindir de los servicios del infielder cubano Diosbel Arias, quien había llegado vía cambio desde los Diablos Rojos del México.
Diosbel Arias no jugaba desde el pasado sábado 3 de mayo, en la victoria por marcador de tres anotaciones por cero de Monclova sobre Caliente de Durango. Al momento de su despido, Arias bateaba para apenas .194 (36-7) y únicamente había remolcado a siete compañeros hacia el plato.
El mejor partido de la campaña para el artemiseño fue el pasado 22 de abril, cuando los Acereros se impusieron a los Saraperos de Saltillo 18 anotaciones por una en el Estadio Francisco I. Madero, en el cual impulsó seis de las siete carreras que produjo en total durante la temporada.
En ese choque, Diosbel Arias se fue de 6-4 con un doble y un cuadrangular con bases llenas (Grand Slam), anotó cuatro carreras y remolcó otras seis. Su gran noche le valió ser escogido como el Jugador Más Valioso del encuentro por los Acereros.
Sin duda, es un duro golpe para Diosbel en sus aspiraciones como pelotero; sin embargo, tiene la calidad para ser escogido por otro conjunto en la propia LMB o en cualquier otra liga de verano.
View this post on Instagram
Diosbel Arias en la pasada campaña de la LMB
En la temporada 2024 de la LMB jugó con los Diablos Rojos (campeones) y tuvo un excelente desempeño, además de jugar en varias posiciones como la intermedia, el campo corto y la tercera base, esta última durante la postemporada.
Vistió la casaca de los escarlatas en 47 juegos, en los que dejó un promedio ofensivo de .328, producto de 57 indiscutibles en 174 turnos al bate. Conectó 14 batazos de dos bases y cinco cuadrangulares, además de impulsar 23 carreras y anotar otras 41.