Este jueves 2 de marzo comienza otra historia, pues los peloteros inmersos en el sistema MLB partieron hacia el continente asiático para así encontrarse con la selección cubana que intervendrá desde los próximos días en el evento a nivel de países más importante en el béisbol, el Clásico Mundial.
Si vamos a hablar de jugadores que a priori se pintan como importantes en el equipo todos los «internacionales» lo son, pero sin dudas, la receptoría es el área más golpeada de la selección antillana, muy por encima de la inicial, pues esta a pesar de no tener un candidato natural, posee variantes (Yadir Drake, Ariel Martínez, Andy Ibáñez).
Francys Romero confirmó la salida del pinareño hacia Taichung, pues es de los que menos información se ha proyectado en cuanto a su forma y demás aspectos.
«Lorenzo Quintana viajó hacia Taiwán en la madrugada de este 2 de marzo. El catcher se unirá al equipo Cuba al V World Baseball Classic luego de cumplir la ruta Miami-Houston-San Francisco-Taiwán».
Recordemos un poco la actuación de Quintana en la pasada temporada:
Comenzó desempeñándose en la categoría AAA con los Miami Marlins, mientras que a finales (2022) y principios de 2023, vio acción en la LIDOM con los Tigres del Licey, donde resultó ser campeón a pesar de no actuar en la final.
Quintana alcanzó las cuatro temporadas en las menores, donde acumula 51 jonrones, 190 impulsadas, .276 (1077-297) de average y .823 de OPS.
Jugó 64 partidos en MiLB en el pasado año (60 en AAA y 4 Rk). Logró implantar récord personal de cuadrangulares en clase AAA al conectar 14. Además, se apuntó 12 biangulares, un triple, 54 impulsadas, .785 de OPS, se ponchó 55 veces y recibió 17 boletos.
@analejandra24 habla con el receptor cubano Lorenzo Quintana sobre su posible participación en una @beisboldecaribe y su compromiso con Cuba en el @WBCBaseball #pelotacubana #LIDOM #AlejandraBonilla pic.twitter.com/RZenxJsAAy
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) January 12, 2023
Consiguió un significativo aumento de poder de largometraje (respecto a la temporada anterior), a pesar de ser el 2019 su campaña con más cuadrangulares (17 entre AA y AAA). Luego del año de la pandemia, llegó al 2021 con una efectiva capacidad para alcanzar las almohadillas (.360), algo que no estuvo presente en este 2022, ya que su OBP quedó en solo .302, a pesar de registrar muy buenos números entre impulsadas y extrabases.
¿Cómo le fue a la defensa? En AAA solamente se puso el peto y la mascota. Sumó 36 juegos como catcher (309.0 INN) donde cometió 4 pifias (.988 ave), participó en un doble play, cometió 2 PB y le llegaron a la próxima almohadilla por robo en 33 de 40 intentos. Terminada la temporada, el cubano se convirtió en agente libre luego de ser liberado.
Lorenzo, llegó a la LIDOM finalizando la etapa regular, alcanzando a jugar solamente cuatro encuentros en los que bateó .308 (13-4) con tres dobletes como extrabases además de cuatro impulsadas. A la defensa, jugó como receptor (9) y primera almohadilla (1), alineando también como bateador designado.
El catcher cubano Lorenzo Quintana (33 años) conectó su segundo cuadrangular en sus últimos tres juegos (5-for-12 (417 AVG), 6 R's, 11 TB, 7 RBI's) en Triple-A con los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal de los Marlins. El palmero llega a los 12 HRs y 42 RBI's en la temporada!! pic.twitter.com/YEYofaB4oC
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) June 22, 2022
En el Round Robin semifinal, su ofensiva decayó muchísimo. Participó en 9 encuentros, luego de 29 veces al bate se apuntó 3 imparables (.103), de los cuales 2 dieron dobles. Trajo una para la goma, recibió 2 pasaportes gratis y se ponchó 5 veces. Según el sitio de la LIDOM, le salieron cinco al robo y todos llegaron a su destino.
2 comentarios
Pues mas que bienvenida para Quintana y todos los compatriotas que representaran,contra }vientos y mareaos»a la bandera de todos los cubanos,la de la estrella y la C como coj….
Hace falta que Quintana,este’ mucho mas eficiente a la defensa que antes,para minimizar en lo posible,la posicion que me parece la mas vulnerable y que paradojicamente es como el «cerebro» a partir del cual,se inicializan,las jugadas defensivas.