La pretemporada de los conjuntos aztecas de cara a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol continuó su accionar con varios encuentros. Los Olmecas de Tabasco salieron airosos ante El Águila de Veracruz gracias a un Grand Slam de Loidel Chapellí.
Los Olmecas y El Águila se enfrentaron en el estadio Centenario Huatusco en el que fue el primer encuentro de Spring Training de ambas novenas. Por el conjunto Verde vieron acción tres antillanos.
Por el conjunto de Tabasco estuvieron en la alineación inicial el granmense Roel Santos, hombre proa y jardinero derecho; así como Luis Avilés Jr, primera base y cuarto madero.
Santos y Avilés Jr se embasaron apenas en una ocasión, ambos por boleto en el tercer y octavo episodio respectivamente. En el caso de Roel se tomó además un «chocolate» y falló en un rolling al infield en tres turnos oficiales. Por su parte Avilés Jr se fue en blanco en cuatro visitas oficiales al plato, incluído un ponche.
View this post on Instagram
Loidel Chapellí decidió el encuentro
El jardinero camagüeyano Loidel Chapellí entró como bateador emergente a la altura del séptimo capítulo y ligó inatrapable de línea al jardín izquierdo. Una entrada más tarde se paró en el cajón de bateo con las bases repletas y luego de siete lanzamientos recibidos y conteo completo de tres bolas y dos strikes, pegó largo cuadrangular por todo el center field que dejó la pizarra con el marcador definitivo de 8×4.
Chapellí fue invitado por los Olmecas para el Spring Training e intentar ganarse un puesto en el roster oficial para la edición centenaria de la LMB.
En caso de hacer el equipo, Loidel estaría participando en su segunda campaña de la LMB, tras un ínfimo paso por los Piratas de Campeche en el año 2021. Por lo pronto, en su primer juego con Tabasco presentó sus credenciales.