Tras otra debacle en un torneo internacional para la Mayor de las Antillas vamos a analizar jugadores que podrían ver ayudado la ofensiva y el cuerpo de pitcheo para los Agricultores de Cuba en la Serie del Caribe. Hipotéticamente voy a insertar refuerzos en varias facetas del equipo donde en mi opinión fueron necesarias.
En una competencia donde todos los equipos competidores refuerzan sus nóminas para tener el mejor resultado posible durante el torneo, Cuba decidió en solamente cuatro adiciones a su plantilla. Jonathan Carbo, Alexander Valiente y Andy Vargas reforzaron el pitcheo mientras que el jardinero veterano Denis Laza fue la única artillería ofensiva pedida por Carlos Martí.
Los resultados de esa falta de atención a su plantilla fue un pitcheo muy bateable y una ofensiva muy anémica. Con unos 10 refuerzos más de la propia Liga Élite el equipo granmensetunero hubiera no solamente sido mas competitivo, pero en mi opinión capaz de ganar varios juegos mas. Cuba perdió tres juegos en línea por la mínima y cayó ante un equipo del Licey blindado por dos carreras.
Cinco bates de la Liga Élite que hubieran ayudado a los Agricultores en la @beisboldecaribe .#pelotacubana #SerieDelCaribe2023 #LigaÉlite pic.twitter.com/ozh6co58Fr
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 7, 2023
Incluyendo los bates de Yordanis Samón (.308,5HR,21CI), Frederich Cepeda (.305,3HR,22CI), Alexander Ayala (.333) y Yasniel González (.340,3HR,37) hubiese ayudado mucho una ofensiva que necesitaba uno o dos bates más de impacto. En el caso de Cepeda, Samón y Ayala se hubiera incluido veteranos con experiencia en el torneo. También teniendo a un Yordan Manduley (.349,18CI) en el banco le hubiese dado a Carlos Martí otra opción muy versátil a su disposición.
Ahora la situación del pitcheo es un poco más complicada. Los brazos jóvenes y supersonicos de Jonathan Carbo, Alexander Valiente y Andy Vargas fueron buenas inclusiones, pero ese cuerpo de pitcheo necesitaba abridores veteranos como Freddy Asiel Álvarez (4-3,3.00), Yunieski García (6-2,2.87) y Yadian Martínez (5-4,4.20) para estabilizar la rotación, mientras la adición de los brazos de Nolevis Entenza (2-3,2.41) y Wilson Paredes (4-4,2.75) también hubiese estabilizado un bullpen talentoso pero joven. Paredes y Entenza también tienen mucha experiencia en competencias internacionales y son muy capaz de abrir un juego si necesitados.
Aunque dudo que este equipo hubiera ganado el torneo en mi opinión hubiese sido mucho más competitivo y posiblemente podría ver clasificado para un semifinal. Por varias razones Cuba decidió no incluir los jugadores vinculados con la FCB como Liván Moinelo, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez, Yoennis Yera, Carlos Juan Viera, Ariel Martínez, Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial en el torneo, obviamente la inclusión de estos estelares hubiese subido el nivel de este equipo, pero por lo menos estos otros refuerzos que he mencionado para selección durante el artículo hubieran hecho este elenco mucho más competitivo.
Mi equipo para la Serie del Caribe 2023 con refuerzos:
Alineación:
- Yunieski Larduet CF
- Raico Santos LF
- Frederich Cepeda DH*
- Yordanis Samón 1B*
- Yosvani Alarcón C
- Yasniel González RF*
- Yordanis Alarcón 2B
- Alexander Ayala 3B*
- Andrés De La Cruz SS
Rotación:
- César García RHP
- Freddy Asiel Álvarez RHP*
- Yadian Martínez RHP*
- Yunieski García RHP*
- Leandro Martínez LHP
Banco:
- Yordan Manduley SS *
- Rafael Viñales Útil
- Guillermo Avilés 1B/DH
- Carlos Benitez 2B/DH
- Osvaldo Abreu 3B
- Denis Laza OF*
Bullpen:
- Andy Vargas RHP*
- Alexander Valiente RHP*
- Miguel Paradelo LHP
- Alberto Pablo Civil RHP
- Noelvis Entenza RHP*
- Wilson Paredes RHP*
- Angel Sánchez LHP
- Jonathan Carbo RHP*
*refuerzos
1 comentario
a ese equipo no le hacen falta bates sino pitchers eso lo sabe todo el mundo