En el día de ayer, el colega Francys Romero publicó múltiples reportes de peloteros cubanos que abandonaron el país en los últimos días. Este, también fue el caso del lanzador del elenco Sub-23 espirituano, Dariel Dayán Hernández, quien siguiendo la ruta de miles de cubanos durante este 2022, arribó a los Estados Unidos luego de la famosa travesía de Centroamérica.
De los juegos desempeñados por el equipo espirituano en el VII Campeonato Nacional de la categoría Sub-23 años, Dariel lanzó en 3 encuentros, todos como relevista, participando incluso en una lechada. Fue el pitcher que menos trabajó en el conjunto (1.1INN), dejando su efectividad en 0.00.
Otros cuatro jugadores vinculados al sistema del béisbol salieron de Cuba en los últimos días por diversas vías, según fuentes cercanas. https://t.co/FNJ0E61IVU
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 15, 2022
Según informó Francys, Hernández sostiene una recta entre 87-90 mph. En el 2019 perdió la temporada debido al servicio militar. El derecho salió de Cuba el pasado 26 de octubre, llegando a su destino par de semanas después.
Con 22 años, el natural de Cabaiguan, ya arribando a los Estados Unidos, intentará seguir inmerso en el béisbol.
Esto parece un libro sin fin, un país que cada vez ve salir más y más de los suyos en busca de un futuro, una libertad, una mejora económica para su familia. La realidad del cubano es latente, desgraciadamente, ningún joven quiere pasar el resto de sus días enfrascado en un país con un incierto porvenir.
1 comentario
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://www.binance.info/vi/join?ref=W0BCQMF1