El zurdo pinareño Liván Moinelo será el encargado de subir al box este martes por los Halcones de SoftBank, en el encuentro que disputarán ante los Luchadores de Nippon-Ham, equipo al que enfrentará el cubano por tercera ocasión en la temporada. Su rival será el derecho Hiromi Itoh, uno de los mejores lanzadores de la Liga del Pacífico junto con él.
En 46.1 entradas de labor, ha propinado 49 ponches y solo ha otorgado nueve bases por bolas. En ese lapso, apenas ha permitido siete carreras, para promediar una excelente efectividad de 1.55 carreras limpias por cada nueve entradas, lo que lo coloca como tercero en ese apartado. Moinelo presenta un balance de cuatro victorias sin derrotas, por lo que este año pudiera superar los 11 triunfos que alcanzó en 2024.
La última salida de Liván Moinelo
Moinelo lanzó el martes anterior durante siete entradas, en las que permitió seis imparables y una carrera limpia, en la victoria de los Halcones de SoftBank por seis carreras por cero ante los Leones. En su labor ponchó a cinco rivales y solo regaló dos boletos, demostrando el gran dominio que posee sobre sus comandos.
Liván permitió la primera y única carrera en el séptimo episodio (el último que lanzó), para plasmar otra salida de calidad. Desde su debut como abridor en 2024, ningún otro lanzador de la Liga del Pacífico ha logrado firmar más partidos de al menos seis entradas lanzadas y tres o menos carreras limpias que el zurdo de Vueltabajo.
Cada vez que sube al box demuestra todo su talento, y que no se equivocaron desde la Gerencia General de la franquicia de Fukuoka al ofrecerle el contrato más alto en la historia para un lanzador abridor en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Desde su irrupción como abridor en 2024, posee una marca de 15 triunfos y solo cinco reveses.
Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.