Los Halcones de Soft Bank confirmaron que Liván Moinelo será abridor para en la actual temporada de la Nippon Profesional Baseball (NPB) de Japón. Este domingo el pinareño lanzó un bullpen de 80 lanzamientos y declaró que se sintió bien después del mismo: «Los ajustes van de acuerdo a mi plan».
En la sesión de hoy lanzó rectas y rompientes, la velocidad más rápida fue de 148 km/h (92 mph). «El bullpen de hoy todavía no me correspondía, sólo necesito prepararme para lanzar bien cuando tenga que lanzar. Este es mi primer año haciendo la transición de relevista a titular, así que quiero concentrarme en crear un juego sólido sin preocuparme demasiado por los números», declaró Moinelo según la nota publicada por nikkansports.vom
El año pasado, Liván se sometió a una cirugía en el codo izquierdo en julio y lanzó en 27 juegos. Esta temporada, se convertirá en abridor y está en condiciones de competir por un lugar en la rotación inicial.
The current plan is for SoftBank Hawks LHP Livan Moinelo to convert to a starter this season.
Early in the offseason, it was reported that he would make the transition but there was some back and forth thereafter.https://t.co/xT66EfQy8k
— Yakyu Cosmopolitan (@yakyucosmo) February 18, 2024
Actualmente, solo Arihara y Wada tienen un lugar garantizado en la rotación inicial, respecto a Moinelo, el manager Kokubo comentó: «Tenemos que ver si puede hacer un cierto número de lanzamientos en el juego abierto, si puede, estará en la rotación inicial. Depende del número de lanzamientos que realice, 80 lanzamientos por juego en perspectiva, si cumple las condiciones, es casi seguro que será incluido en la rotación inicial».
Por su parte, Moinelo fijó su objetivo para le temporada en 10 victorias y agregó: «Quiero concentrarme en jugar un juego sólido, me he sentido bien de mi brazo de lanzar y vengo con una preparación consistente desde Cuba».
Moinelo lanzó en la Postemporada de la II Liga Élite del Béisbol Cubano como refuerzo de los Cazadores de Artemisa. En 8.2 tercios le batearon para .074 (26 AB; 2H), no permitió carreras, ponchó a 12, otorgó cuatro boletos y salvó tres encuentros. Los únicos dos hits que toleró se los conectó el villaclareño que fue firmado por los Dragones de Chunichi, Christian Rodríguez.