Liván Moinelo tuvo su primera apertura en postemporada, este jueves, en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Otra vez consigue una salida de calidad y colo a a su equipo los Halcones de Softbank a una victoria de la Serie de Japón. En esta oportunidad se adjudicó la victoria en el desafío.
El pinareño estuvo encima del box durante seis solidas entradas donde permitió dos carreras limpias y le conectaron ocho imparables. En su labor propinó cuatro ponches con un boletos concedidos a sus oponentes. Esta resultó la salida de calidad número 22 para el zurdo si sumamos sus números en la campaña. Sin dudas una de las mejores temporadas para un lanzador extranjero en la historia de la NPB.
View this post on Instagram
Moinelo utilizó 100 lanzamientos de ellos 70 cayeron en zona de strikes demostrando el dominio sobre sus comandos. El pinareño tomó desquite de su salida anterior en la temporada regular cuando Nippon-ham le fabricó seis carreras limpias en lo que fue la peor apertura de 2024 para el líder en efectividad de la Liga del Pacífico.
Livan Moinelo este 2024
Liván en Japón tuvo 25 salidas de ellas 21 son aperturas de calidad. Moinelo se ha consolidado como uno de los mejores abridores del 2024, como lo demuestra su desempeño en la lomita. En la temporada en la NPB, Moinelo registró 11 victorias y cinco derrotas con un total de 163 entradas lanzadas y sólo 107 hits permitidos y ponchó a 155 oponentes.
Ariel Martínez no pegó imparables en tres visitas oficiales al cajón de bateo (en su primer partido en pretemporada de la Serie Climax segunda fase) en la este encuentro donde los Luchadores de Nippon-ham cayeron siete anotaciones por dos ante los Halcones de Softbank, en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Ariel fue ubicado como inicialista y tercero en el orden al bate.
En el desafío de la Liga Central los DeNa BayStars se pusieron delante en la Serie Climax al derrotar dos carreras por una a los Gigantes de Yomiuri. Esto para muchos va siendo una sorpresa pues los campeones de la Liga Central en la etapa regular fueron los Gigantes de Yomiuri y los DeNa finalizaron en el tercer puesto. Pero como dice un viejo axioma del béisbol: en Play Off es borrón y cuenta nueva.