Los Halcones de Softbank informaron que los entrenamientos en el campo de preparación con vista a la temporada de 2024 iniciará este primero de febrero en la prefectura de Fukuoka. Por tal motivo el zurdo Livan Moinelo viajará a la tierra del sol naciente para afrontar otra temporada.
Livan se convirtió en el set up más sólido de toda la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Los Halcones cuando llegan a la parte final de los desafíos cuentan con ese cerrojo que se le hace muy complicado abrir a los bateadores contrarios. Esta temporada va a volver a tener la función de relevista con en toda su carrera dentro de la NBP.
Se especuló sobe un posible combio de roll a avridor para este 2024. Para nadie es un secreto que en su etapa en la Serie Nacional, el zurdo pinareño era relevista largo por lo que podemos afirmar que su anatomía responderá bien al cambio de relevista de una entrada a tener la responsabilidad de caminar la mayor cantidad de inning al menos una vez ala semana. Pero ya fue informado que tendrá que esperar para ser abridor.
En su última campaña volvió a dejar números muy destacados desde el box con 16 puntos de holds, cinco juegos salvados, además de ganar tres juegos y no perder en ninguna oportunidad. Esperemos que las lesiones se alejen de su anatomía y pueda tener (como nos tiene acostumbrados) a lanzar durante todo el año.
En su última salida en la Gran Final de la Liga Élite estuvo enorme. Miinelo lanzó tres entradas y un tercio en el segundo juego para asegurar la victoria de Artmksa ante Matanzas. Enfrentó a 14 bateadores de los cuales ninguno pudo pegarle de imparable. Los cuatro rivales que se le embasaron fueron tres por boletos y uno por pelotazo.
Lo más llamativo además de la velocidad y el dominio de sus comandos fue que en 13 ocasiones sus contrarios hicieron swines fallidos ante sus envíos. En su labor utilizó 55 lanzamientos de ellos 34 fueron en la zona de strike para estampar una efectividad de su control del 62 por ciento.