En la jornada de este miércoles participaron un total de dos jugadores cubanos en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Livan Moinelo con los Halcones de SoftBank volvió a ser noticia desde el box. También vió el villacareño Dayán Viciedo con los Dragones de Chunichi en la Liga Central del circuito nipón.
Moinelo se agenció su tercer punto por juego salvado al preservar la victoria de SoftBank cuatro carreras por cero ante DeNa Baystars. En dos tercios de labor no permitió libertador lugo de entrar con dos hombres en circulación cuando solo había un out en la pizzarra en el noveno episodio. El zurdo pinareño sigue estable en su función de relevista aunque desde el inicio de temporada lo devolvieron a su función habitual, aunque hoy hizo falta en la parte final del desafío. Este año regresó a su habitad natural que es el octavo episodio y ya se coloca como quinto dentro de los líderes de holds en la Liga del Pacífico. Su compañero de equipo, el mexicano, Roberto «el cañocito» Ozuna se es el líder dentro de los rescatistas en la propia liga con 11.
Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con un ponche para dejar su promedio ofensivo a .250. El villacareño que ha sido bajado del primer equipo en dos oportunidades viene teniendo sus peores números desde su llega a la franquicia de Nagoya. En la campaña 2022, Viciedo, fue el latino con mayor average ofensivo, con .294, dentro del circuito del centro. A sus 33 años de edad disparó 14 vuelacercas con 63 compañeros traídos para el plato en 129 desafíos que vio acción
El cerrador pinareño, Raidel Martínez, no lanzó pero se mantuvo como líder con 14 salvamentos en la temporada, este miércoles, ninguno de sus seguidores pudieron acercarse al liderato de rescates en la Liga Central. El «lanzallamas» cubano tiene una excelente hermeticidad desde la lomita de los suspiros pues su efectividad se mantiene intacta en 0.00. Ningún otro cerrador con más de 15 entradas lanzadas no ha permitido carreras limpias.
Ariel Martínez salió en la jornada anterior con un pelotazo en una de sus manos que está a la espera de una resonancia magnética para ver el grado de dificultad que puede tener en caso de fractura de unos de sus dedos. Hasta el momento Ariel no ha podido tener un rendimiento estable en la contienda por lo que la Gerencia General de la organización espera que mejores en la segunda parte del campeonato.