La temporada de la Nippon Professional Baseball (NPB) llegaba a su fin hace apenas unos días, con el Yokohama DeNA BayStars logrando un sorpresivo triunfo ante el favorito Fukuoka SoftBank Hawks luego de comenzar perdiendo los dos primeros partidos, terminaron ganando los últimos cuatro para lograr el tercer título de su historia, primero desde 1998.
Dentro del roster de Fukuoka esta temporada volvió a estar el cubano Liván Moinelo, este año en el rol de abridor, luego de participar como relevista desde su llegada a la liga japonesa de béisbol en el año 2017, siempre vistiendo la casaca de los Halcones de SoftBank.
View this post on Instagram
Moinelo en su primer año como iniciador concluyó líder en efectividad en la Liga del Pacífico con un excelente 1.88, con un magnífico WHIP de 0.95, salió victorioso en 11 juegos (cuarto) y derrotado en cinco, además recetó 155 ponches (también cuarto) y solo regaló 47 pasaportes gratis en 163 entradas lanzadas.
Para el zurdo pinareño, esta fue otra gran temporada a pesar de no lograr el título de la liga japonesa, pues hoy se anunciaron los ganadores de los premios «Guantes de Oro» y Moinelo obtuvo el de su posición (primero de su carrera en la NPB).
Este premio para el zurdo cubano representa otro logro en su carrera, sumado a los cuatro títulos consecutivos obtenidos con el uniforme del Fukuoka SoftBank Hawks entre 2017 y 2020, así como el título de Holds Points en la propia temporada de 2020 con 40.
Liván Moinelo y el Premier 12
El próximo desafío del as pinareño es con el equipo Cuba en el Premier 12, máximo evento beisbolero de la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). Liván Moinelo fue anunciado ayer por la dirección del equipo cubano como el abridor del juego ante Corea del Sur este jueves 14 de noviembre a las 5:00 am (hora de Cuba), este juego de acuerdo a la directiva del equipo Cuba es el más difícil e intentarán llevarse el triunfo con su mejor carta en el pitcheo.