El estelar lanzador de los Halcones de Soft Bank, realizó su debut en la Postemporada de la II Liga Élite del Béisbol Cubano con los Cazadores de Artemisa y se mostró a un nivel espléndido, con excelente velocidad, buen control y dominio sobre todo su repertorio.
Sus envíos fueron un dolor de cabeza para los Leones. Entró al rescate de Osdany Rodríguez en el séptimo inning con dos corredores en las almohadillas y sin outs en la pizarra, acto seguido ponchó a Jorge Alomá, dominó a Yasiel Santoya y al receptor Oscar Valdés en elevados al jardín derecho.
Un inning más tarde Ariel Hechavarría se le embasaría por error, Yoasnier Emilio Pérez no pudo encontrarse con sus envíos y se ponchó, Christian Rodríguez conectó rodado al montículo y Roberto Acevedo también se marcharía por la vía de los strikes.
Se mantuvo en el box en el noveno para sacar el primer out de ese capítulo, el cual lo logró propinando su cuarto ponche de la jornada, está vez ante José Luis Gutiérrez. Artemisa derrotó al conjunto de la capital con pizarra de seis anotaciones por cuatro y se colocó delante en este Play Off Semifinal (2-0).
Por segunda vez durante los últimos seis años, el estelar relevista zurdo vueltabajero, Liván Moinelo, realiza una aparición en el Beisbol Cubano, el cuatro veces campeón de la Japan Series con SoftBank Hawks se estrenó con Artemisa en el Game 2 de la semifinal de la II Liga… https://t.co/sBQL2ZQHN0 pic.twitter.com/pc2bjyqw5I
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) January 8, 2024
Por segunda vez durante los últimos seis años, el estelar relevista zurdo vueltabajero, realiza una aparición en el béisbol cubano, el cuatro veces campeón de la Japan Series con SoftBank Hawks, de forma general lanzó por espacio de 2.1 entradas, no permitió inatrapables, 24 de sus 31 pitcheos fueron strike, en ocho de ellos los bateadores le fallaron el swing y tuvo una máxima de 96 MPH.
Moinelo se mostró en excelente nivel, sin dudas excelentes noticias en este proceso de su recuperación. En la entrevista publicada por el Canal de YouTube de los Cazadores de Artemisa conversó un poco sobre el proceso de su recuperación: «Ha sido una recuperación bien larga, empecé en Japón, después vine para acá con el profesor Cortina, estuve entrenando más de dos meses con él hasta finales de diciembre, haciendo Bullpen, trabajando mucho en la recuperación de mi brazo, y ya estoy bien recuperado, al 100% se puede decir».
En la Postemporada de la Serie Nacional 60 (última vez que había lanzado en Cuba) con Pinar del Río trabajó en dos juegos, en los cuales enfrentó a 15 bateadores y no permitió imparable alguno. Con la salida de este lunes acumula 23 comparecencias al bate sin tolerar indiscutible, solo se le han embasado por boletos o por alguna marfilada.
Sobre su incorporación a los Cazadores de Artemisa comentó: «Eso surge a raíz de que yo había comentado que si ya estaba bien para lanzar, quería antes de ir para Japón lanzar unos juegos acá en la Liga Élite, para ir con una noción para allá, además de que no lancé mucho este año, quería lanzar aquí en Cuba y lo voy a hacer con los Cazadores de ARTEMISA».