La temporada de Liván Moinelo sigue siendo espectacular en cada salida que realiza y este martes no fue la excepción al lograr su novena victoria de la temporada con otra salida de calidad para darle el triunfo a los Halcones de Softbank sobre los Luchadores de Nippon-ham en el Es Con Field de Hokkaido.
Moinelo en su actuación trabajó durante seis sólidas entradas permitiendo una sola carrera limpia con apenas seis imparables y cuatro ponches, otra vez se va sin regalar bases por bolas. Dos de los seis inning los retiró de uno dos y tres (cuarta y sexta). Liván utilizó 100 lanzamientos para sacar los 18 out desde que inició su apertura. Todo parece indicar que esas 11 victorias que logró en 2024 pronto serán superadas por él.
«Luego su participación en el Juego de las Estrellas, el zurdo cubano Livan Moinelo (9-2, 1.28 ERA) regresó al montículo con otra destacada labor, reafirmando su candidatura a la Triple Corona en la #NPB. En su decimocuarta apertura de calidad (líder absoluto de la liga con un excepcional 82.4 QS %), el vueltabajero lanzó seis entradas en el Es Con Field Hokkaido contra los Nippon-Ham Fighters (55-35-2), permitiendo únicamente una carrera, producto de un cuadrangular de Go Matsumoto», informó el colega Drian Bernal en su perfil personal en la red social «X», antiguo Twitter.
Con esos nueve triunfos Moinelo se coloca segundo por detrás de las 10 sonrisas del lanzador de los Luchadores de Nippon-ham Hiromi Itoh. Ahora después de esos cuatro ponches también es segundo por detrás de Itoh, mientras que es líder en efectividad con ese 1.28 carreras limpias por cada nueve entradas.
En 119.1 capítulos que ha trabajado ha propinado 121 ponches y solo ha regalado 26 bases por bolas. Ese lapso solo ha permitido 17 carreras limpias para promediar una excelente efectividad de 1.28 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor que lo colocan como líder en ese acapite.