El lanzador cubano Liván Moinelo tuvo una salida de calidad en su debut en la temporada 2025 con los Halcones de Softbank. Sus rivales fueron los Luchadores de Nippon-ham con en el Pay Pay Dome de Fukuoka ante la presencia de 33 mil 17 personas. Comenzó como terminó en 2024 siendo muy dominante sobre sus rivales.
Moinelo inició su labor dominando a los primeros tres bateadores que enfrentó incluyendo el ponche al segundo bate Yuki Kiyomiya. La única carrera que permitió fue abriendo el segundo episodio cuando Yuki Nomura le conectó un cuadrangular en solitario. Después retiró en línea a los siguientes tres oponentes dentro de ellos el primero de tres ponches que le propinó a su coterraneo Ariel Martínez.
Liván en el tercer capítulo abrió con boleto a Mannami pero finalizó la entrada sin complicaciones al volver a dominar a los tres bateadores que le siguieron donde por segunda ocasión retiró por la via de los strikes a Kiyomiya. Hasta ese momento sus compañeros habían fabricado tres carreras para ir delante en el marcador 3×1. El otro imparable fue a la altura del sexto inning precisamente de Kiyomiya hacia la pradera derecha.
El séptimo acto fue su última entrada de trabajo al retirar otra vez sin que se embasara nadie con dos ponches, incluido el tercero a Ariel Martínez. Este fue un equipo el se le hizo complicado en 2024 pero en su debut este 2025 los tuvo amarrados con apenas esos dos indiscutibles en su tiempo encima del box.
View this post on Instagram
Labor de Liván Moinelo en su debut del 2025
La labor de Moinelo finalizó con siete entradas en las cuales le fabricaron esa única carrera limpia con dos imparables (uno de ellos el vuelacercas), seis ponches un pelotazo y una base por bolas. Con esta actuación inicia el certamen con una excelente efectividad de 1.29 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Livan fue el lanzador con mejor promedio de carreras limpias en 2024 en la Liga del Pacífico.
Ariel Martínez se tomó esos tres ponches ante Moinelo ubicado como inicialista y quinto bate de los Luchadores de Nippon-ham. Su promedio en los primeros encuentros es de apenas .167 por lo que debe ir encontrando su mejor forma ofensiva para aportar a su equipo en las aspiraciones de repetir la actuación de 2024 cuando llegaron a la postemporada.