El lanzador pinareño Liván Moinelo sigue robándose todos los titulares en la prensa japonesa, y lo volvió a hacer este miércoles en el primer juego de la Serie de las Estrellas de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Moinelo lanzó dos entradas en blanco en el choque, pero lo más significativo fue que al último bateador que enfrentó le lanzó con la derecha.
Moinelo trabajó la tercera y la cuarta entrada con un total de 20 lanzamientos, utilizados para dominar sin complicaciones ambos capítulos, sin permitir carreras. El desafío fue ganado por la Liga del Pacífico con marcador de cinco anotaciones por una, en un partido desarrollado en el Kyocera Dome de Osaka, casa de los Búfalos de Orix. El pinareño va siendo el mejor lanzador abridor zurdo de la campaña.
Liván Moinelo mantuvo su dominio hasta en el Juego de Estrellas
En la tercera entrada (primera de las dos que lanzó) le conectaron un indiscutible luego de ponchar al primer bateador, pero dominó a Maki y a Nakano con elevados a segunda y al jardín izquierdo, respectivamente. Luego dominó a los dos primeros bateadores que enfrentó en la cuarta entrada, y fue cuando todos los presentes en el Kyocera Dome se asombraron, pues pidió tiempo y le trajeron un guante para la mano derecha.
Para sorpresa de todos, Moinelo lanzó con la derecha al dominicano Sandro Fabián. No solo eso, sino que después del conteo de dos bolas sin strikes logró dominarlo con un elevado al antesalista para cerrar otra gran actuación. Su recta con la derecha llegó a 77 millas y mostró buen dominio de su mecánica de lanzar. Nada, que la Serie de las Estrellas es todo un show y los cubanos siguen brillando.
Este jueves 24 de julio continúa la Serie de las Estrellas en el Estadio de Yokohama, donde otras estrellas brillarán como lo han hecho durante la primera parte de la temporada en el segundo mejor béisbol del mundo.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.