Liván Moinelo tuvo otra apertura este lunes en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Otra vez consigue una sólida apertura y apunta seriamente a ser uno de los contendientes al premio Sawamura que se le otorga al mejor lanzador del circuito nipón. En esta oportunidad no pudo adjucarse la victoria ya que se fue sin decisión en el desafío.
El pinareño estuvo encima del box durante cinco solidas entradas donde no permitió carreras y le conectaron tres imparables. En su labor propinó cuatro ponches con un boleto concedido a sus oponentes. Esta resultó la salida número 25 para el zurdo en la campaña. Sin dudas una de las mejores temporadas para un lanzador extranjero en la historia de la NPB.
View this post on Instagram
Moinelo presenta en la temporada 11 victorias con cinco derrotas y un promedio de efectividad de 1.88 que lo convierte en el picher que menos carreras limpias ha permitido con las entradas lanzadas suficientes en el circuito del Pacífico. Esta fue su octava apertura como primer abridor del elenco que marcha ampliamente como líder.
Livan además de ser lider en efectividad, es cuarto en ponches con 155 para promediar 8.60 bateaodres retirados por la via de los strikes por cada desafío. El WHIP (bateadores embasados por entrada) es de apenar 0.80. Mientras que en 163 capítulos encima del box solo ha regalado 47 boletos, lo que indica una base por bolas por cada 3.28 ponches.
Livan Moinelo este 2024
Moinelo en Japón lleva 26 salidas de ellas 21 son aperturas de calidad. Moinelo se ha consolidado como uno de los mejores abridores del 2024, como lo demuestra su desempeño en la lomita. En la temporada en la NPB, Moinelo ha registrado 11 victorias y cinco derrotas con un total de 163 entradas lanzadas y sólo 107 hits permitidos. Ha ponchado a 155 oponentes y ha regalado 47 pasaportes libres a primera base.
Los oponentes anotaron un total de 39 carreras contra Moinelo, 34 de las cuales fueron limpias. Moinelo se encuentra actualmente en el primer puesto dentro de loa lanzadores con mejor efectividad.