El pinareño Liván Moinelo volvió a tener otra salida de calidad en la temporada 2025 de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, este martes, ante las Águilas Doradas de Rakuten. Este encuetro se desarrolló en el Pay Pay Dome de Fukuoka ante la presencia de 30 mil 162 espectadores. Pese a su gran actuación se marchó del juego sin decisión para él.
Moinelo lanzó por espacio de siete entradas en las que apenas le pegaron un imparable y le fabricaron una carrera limpia que fue en el sexto inning por un jonrón en solitario de Hideto Asamura en la derrota de los Halcones de Softbank dos carreras por una ante las Águilas. Hasta el momento la salida de este martes en cuanto a ponches es la más sobresaliente en cuanto a los ponches para el pinareño al recetar la nada despreciable cifra de 12. Esta cantidad iguala su marca personal en la pelota profesional.
Moinelo permitió el primer imparable en el primer episodio del propio Asamura cuando habían dos out. Esa entrada la finalizó con ponche a Toshiki Abe para luego retirar a nueve bateadores en linea. Abe conectó el segundo imparable en el cuarto capítulo para luego en el quinto retirar a los tres bateadores por la via de los strikes. No hay duda que desde el 2024 hacia la fecha el cubano es el mejor lanzador del circuito del Pacífico.
View this post on Instagram
¿Cómo le fue a Liván Moinelo en sus salidas anteriores?
En su primera primera salida de la campaña Moinelo lanzó siete entradas ante los Luchadores de Nippon-ham en las cuales le fabricaron una carrera limpia con dos imparables (uno de ellos el vuelacercas), seis ponches un pelotazo y una base por bolas.
Moinelo estuvo encima del box durante cinco sólidas entradas en su segunda aparición en las que apenas toleró seis hit y sus rivales no le hicieron carrera alguna ante los Búfalos de Orix el pasado martes. Por lo tanto hasta el momento presenta dos salidas de calidad en tres aperturas que ha hecho hasta el momento para seguir demostrando que no se equivocaron los Halcones al cambiarle el rol.
En 17 capítulos que ha trabajado ha propinado 22 ponches y solo ha regalado dos bases por bolas. Ese lapso solo ha permitido dos carreras para promediar una excelente efectividad de 0.95 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Moinelo presenta un balance de dos victorias sin derrotas por lo que este año pudiera superar los 11 triunfos de 2024.