Como se ha hecho costumbre en la Liga Profesional de Béisbol de Japón cada sábado se sube al box de los Halcones de Softbank el pinareño Livan Moinelo. Esta jornada sabatina no será la excepción pues ya la gerencia general de la franquicia de Fukuoka anunció al cubano como abridor del partido que enfrentarán a los Leones de Seibu.
Moinelo tendrá su sexta salida de la contienda donde tiene una victoria y una derrota, además de presentar un juego completo. Ha trabajado 33 entradas completas donde le conectan 16 imparables con seis carreras limpias para presentar una efectividad de 1.64 anotaciones limpias por cada nueve capítulos de labor.
?¡ATENCIÓN!?
Tres abridores latinos están anunciados para lanzar en la jornada de mañana sábado de la #npb:
??Christopher Mercedes
??Anderson Espinoza
??Liván Moinelo https://t.co/oBQrZegNWZ— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) May 3, 2024
Liván lleva 27 ponches con solo nueve boletos regalados y dos jonrones permitidos. Hasta el momento no tiene ni balk, ni ha cometido wild picht demostrando la gran concentración que realiza encima del box. La transición de relevista a abridor ha sido muy positiva y hasta el momento ha sobrecumplido en cada salida al diamante.
En su última salida Moinelo permitió la única carrera en el segundo episodio por un cuadrangular en solitario. Esta fue la única carrera que permitió él y sus compañeros en la victoria dos carreras por una de los Halcones de Softbank sobre los Leones de Seibu. Por lo tanto el pinareño no tuvo decisión en este encuentro y sigue con balance de uno ganado y uno perdido. Pues dejó el partido con desventaja de 1×0.
En su labor de siete entradas regaló tres boletos y ponchó a cinco bateadores con una recta que se mantuvo sobre las 94 millas y su curva habitual que rondó las 76 millas por horas. Esta fue su cuarta salida de calidad en sus cinco apariciones en cima del box defendiendo como siempre los colores de los Halcones de Softbank. Como se ha hecho costumbre Moinelo está lanzando cada siete días, siempre los sábados.
Retiró tres entradas de uno dos y tres demostrando el dominio sobre sus comandos. Ahora posee 33 capítulos en los que le han conectado 16 imparables, de ellos dos cuadrangulares. Ha propinado 27 ponches con solo nueve boletos en su labor.
Su apertura de calidad toma más relevancia cuando revisamos sus lanzamientos (108) a promedio de 15 por entradas y que solo regaló tres bolets. Es la cuarta ocasión además que abre un juego y la segunda que lanza siete entradas o más. En resumen permitió tres imparables con una carrera limpia, propinó cinco ponches y tred boletos en siete episodios completos. La efectividad de Moinelo quedó en 1.64 para continuar dentro del Top-5 en la Liga del Pacífico en este aspecto.