El prospecto cubano de los Gigantes de San Francisco, Lisbel Díaz destacó durante la última semana de acción en el nivel Clase A de Ligas Menores. Díaz dejó números alentadores en las últimas jornadas y fue nombrado como el Jugador de la Semana en la Liga de California.
Lisbel Díaz pertenece al elenco de San Jose Giants, sucursal de los Gigantes de San Francisco en este nivel. El cubano destacó a la ofensiva con su elenco y elevó su promedio ofensivo en esta semana a (. 444). Díaz ligó cuatro extrabases repartidos en par de biangulares, un triple y un batazo de vuelta completa. Además remolcó para la causa de su elenco 12 carreras.
El cubano está teniendo un brillante inicio de temporada. En el mes de abril, el pinareño ha dejado números alentadores para su equipo. Díaz acumula hasta el momento 85 turnos al bate con 26 imparables en esta campaña con San Jose Giants. El jardinero cubano ha alcanzado 39 bases y en 11 ocasiones ha llegado al home plate.
Lisbel Díaz es un prospecto prometedor en los Gigantes de San Francisco
Lisbel Díaz exhibe gran poder en sus brazos y lo ha demostrado con sus extrabases. El antillano despachó hasta este momento par de batazos de cuatro esquinas. Díaz además conectó un triple y par de dobles para contribuir a la causa de su equipo. Producto de sus conexiones hasta ahora, remolcó 13 anotaciones. Lisbel además negoció cinco boletos para la inicial y fue retirado por la vía del ponche en 19 ocasiones.
Por otra parte, su promedio de bateo de (.306) refleja su consistencia en el plato, evidenciando su capacidad para conectar bien con la pelota. Además, un porcentaje de embasado (OBP) de (.352) indica que no solo es capaz de batear, sino que también tiene un buen ojo para esperar los lanzamientos buenos, lo que le permite llegar a las bases con mayor frecuencia.
En tanto su slugging (SLG) de (.459), demuestra el potencial para batear extrabases, siendo un jugador que puede aportar tanto a su equipo en la parte ofensiva como en la producción de carreras.
El impacto del prospecto antillano Lisbel Díaz no se limita solamente a la ofensiva; su desempeño defensivo en los jardines también es elogiado, destacando su habilidad para hacer jugadas espectaculares. Con un futuro prometedor por delante, Díaz es definitivamente un jugador que los Gigantes de San Francisco deben tener en el radar. El cubano sigue demostrando que en muy poco tiempo puede llegar a jugar en el máximo nivel de Grandes Ligas.