El tunero Danel Castro que defiende los colores de Centrales en la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano sufrió una lesión leve del bíceps femoral del muslo derecho. El echo ocurrió en la sub-serie correspondiente ante Agricultores, el que debió ser su equipo en este certamen. Con este percance se aleja un poco más la posibilidad de implantar el récord en hit en pelota cubana.
Danel se convirtió en un bateador que se concentra en pegarle a la pelota hacia todas las bandas y es muy complicado poner out por la vía del ponche. El tunero de 46 años se encuentra a sólo 11 imparables del líder Enrique Díaz quién posee en su haber la marca histórica para un pelotero cubano en torneos domésticos.
? El tunero Danel sufrió una lesión leve del bíceps femoral del muslo derecho que lo tiene durante esta semana fuera de los terrenos de juego.
? Danel está a 11 imparables del líder en la historia en este acápite, el capitalino Enrique Díaz. pic.twitter.com/R2D19mvkK9
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) November 3, 2022
La lesión ocurrió frente a su público en el Julio Antonio Mella, donde Danel calculó que podía romper su récord si la Liga Élite no se hubiera retrasado por la llegada a Cuba de uniformes e implementos. Recordemos que tiene dos imparables que tiene el tunero en un juego sellado contra Ganaderos, por lo que serían nueve pero hay que esperar a que se recupere ese encuentro que pudiera ser incluso después de romper el récord.
A partir del sábado, ante el elenco de Portuarios, el cuerpo técnico de Centrales analizará si el tunero está listo para ayudar al conjunto y sumar algunos imparables en el estadio insignia de la pelota cubana. Según el jefe del equipo médico de Centrales la lesión del bíceps femoral del muslo derecho del tunero es leve. No se relaciona con las rodillas. A Danel «se le aplica un tratamiento con hielo, relajantes musculares, antiinflamatorios, corriente, magneto. Puede continuar entrenando mientras no afecte su tratamiento.»