Por Associated Press
CLEVELAND — El jardinero de los Indios de Cleveland, Leonys Martín, recibió autorización para retomar las actividades físicas luego de un grave problema de salud.
El pelotero cubano de 30 años, enfermó a mediados de este año, poco después de ser adquirido procedente de los Tigres de Detroit. Martín contrajo una infección bacteriana que afectó sus órganos y puso en riesgo su vida. Los médicos fueron capaces de erradicar la infección y Martín fue dado de alta del hospital eventualmente.
Los Indios informaron que Martín se sometió el martes a un chequeo programado en la Clínica Cleveland, donde le indicaron que podría empezar un programa de fortalecimiento y acondicionamiento sin restricciones en la pretemporada.
El equipo anticipa que el pelotero esté listo para el inicio de la temporada 2019.
Cleveland adquirió a Martín para atender su necesidad apremiante de un jardinero central luego de una serie de lesiones. Pero terminó jugando sólo seis partidos y los Indios mudaron al segunda base Jason Kipnis a la pradera central.
Martín tiene un promedio de bateo a lo largo de su carrera de .248 con 49 jonrones en poco más de cinco temporadas con Texas, Seattle, Cachorros, Tigres e Indios. El mes pasado acordó un contrato por un año y tres millones de dólares con Cleveland para evitar el arbitraje salarial.