Una nueva jornada de competencias se vivió este sábado 10 de mayo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 10 desafíos. El cubano Leonys Martín destacó en la jornada con cinco impulsadas.
Los Conspiradores de Querétaro y los Pericos de Puebla se enfrentaron en una doble cartelera pactada a siete entradas en el Estadio Finsus Conspiradores. A primera hora los visitantes se llevaron el triunfo por pizarra de ocho carreras por siete, mientras en el segundo juego también salieron airosos los Pericos, esta vez 10×7.
En el primer duelo se enfrentaron los cubanos Vladimir Gutiérrez (Pericos) y Ronald Bolaños (Conspiradores) como abridores por ambos conjuntos, sin embargo ninguno de los dos tuvo una buena apertura.
Bolaños apenas pudo sacar cinco outs y le fabricaron un total de cinco anotaciones con ataque de siete indiscutibles (uno de ellos jonrón), no ponchó, regaló un boleto, perdió por primera vez en el torneo y ahora su efectividad es de 8.27.
Por su parte Vladimir Gutiérrez, quien venía haciendo una gran temporada, se mantuvo sobre el box por cuatro entradas completas, en las cuales permitió 10 indiscutibles, seis carreras (cinco limpias), con tres bases por bolas y apenas par de ponches. Su efectividad sufrió y ahora es de 2.96, además se fue sin decisión en el juego.
View this post on Instagram
Leonys Martin destaca a la ofensiva
En el encuentro el villaclareño Leonys Martín pegó su tercer cuadrangular de la contienda, este con las bases llenas, ante los envíos de Gutiérrez a la altura de la cuarta entrada. Además Leonys había impulsado otra carrera en la misma primera entrada para de esta manera irse con cinco remolques y una anotada en el choque.
Gracial se fue de 4-1; Yosmany Guerra ligó un indiscutible, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión; en tanto Rusney Castillo entró de emergente, recibió un boleto y se tomó un «chocolate».
En el segundo partido del día repitieron los cuadro jugadores de posición de los Conspiradores. Gracial pegó par de imparables en cuatro turnos e impulsó a dos compañeros. Leonys Martín se fue de 4-1 con un ponche y pisó en una ocasión la goma; también de 4-1 se fue Guerra y Castillo ligó de 3-1 y un ponche.