El jugador de la Isla de la Juventud, Leonardo Urgellés firmó con los Tigres de Quintana Roo, uno de los equipos emblemáticos de la Liga Mexicana de Béisbol. El jardinero de 31 años salió de Cuba rumbo al país azteca varios días atrás y rápidamente pudo estampar su firma con el equipo de Tigres, el cuál será su segundo equipo como pelotero profesional luego que en 2017 jugara con los Dragones de Chunichi de la Liga de Japón.
En su paso por el béisbol asiático disputó un total de 39 juegos en el sistema de Ligas Menores del país del sol naciente, donde bateo para un pobre .204, con línea ofensiva de .229/.290/.778 luego de 103 visitas al plato. Urgellés conectó cinco dobletes y un cuadrangular como extrabases, a la vez que empujaba siete carreras y anotaba otras dos. Estos números hicieron que el equipo de Chunichi no renovara su contrato para la temporada siguiente.
Fuentes: El jardinero Leonardo Urgelles firma @tigresqroficial de la @LigaMexBeis .#pelotacubana #LMB pic.twitter.com/Y2zuC5ReJW
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) April 21, 2024
Durante su paso por Series Nacionales jugó con dos equipos, los Piratas de la Isla de la Juventud y con Los Leones de Industriales, en este último en calidad de refuerzo. En 11 campeonatos domésticos bateo para .308 en 1385 veces al bate donde conectó 35 batazos de vuelta completa, empujó 196 carreras y anotó 205. Con Industriales apenas disputó un juego donde en dos turnos al bata no pudo conectar de hit.
Su mejor temporada en el béisbol cubano fue la de 2020-2021 cuando disparó 9 vuelacercas, la mayor cantidad para él en su carreras. Además, remolcó 34, su segunda mejor marca de por vida. En cuanto al promedio ofensivo dejó números de .309 con línea de .396/.516/. 911.
Con su incorporación al conjunto de Quintana Roo, se convierte en el jugador número 40 de sangre cubana en los roster de los equipos en la Liga Mexicana de Béisbol para esta temporada 2024. Urgellés tiene una difícil tarea teniendo en cuenta que viene de jugar en Cuba donde el nivel ha bajado de manera considerable y México es una liga donde se le tiene poca paciencia a los jugadores extranjeros.