
La diferencia la hizo el pitcheo de relevo, pues Alberto Pablo Civil trabajó dos innings impecables y de paso se apuntó su primer punto por juego salvado del torneo; al tiempo que Ulfrido García (3-9) permitió la segunda y decisiva anotación en el octavo episodio. Aunque vale señalar que esta se produjo por un error defensivo de los santiagueros.
Una vez más sobresalió madero en mano el torpedero tunero Yordan Calaña, al conectar de 3-3 con una carrera impulsada. En tanto, por los montañeses fue Edilse Silva el más destacado, de 4-2, con una fletada.
Tras este resultado, las Avispas cerraron su accionar en la 56 Serie con uno de los peores balances de ganados y perdidos de su historia, pues solo pudieron salir airosos en 14 de los 44 juegos que efectuaron, lo cual los ubicó en una pálida decimocuarta posición, entre los 16 equipos participantes.
Para Las Tunas (22-21) fue un paso en pos de adueñarse del octavo escalón, que actualmente ocupan los Piratas de la Isla de la Juventud (23-22). Ahora los del Balcón del Oriente cubano solo deben ganar uno de los dos duelos que le restan para cumplir su calendario, y de lograrlo desbancaría a los pineros al noveno puesto, lo cual los eliminaría.