Autor: Sigfredo Barros Segrera
Luego de caer en el primer partido, los Leñadores tuneros sacaron fuerzas para derrotar dos veces a los Alazanes de Granma en la jornada dominical y convertirse en los primeros finalistas de la quinta edición del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría Sub-23.
El primer choque fue la continuación del sellado del sábado, empatado a dos carreras en 14 entradas. En la decimoquinta los tuneros dejaron al campo a sus rivales fabricando una carrera. Hubo un excelente relevo largo de Eugenio Fernández, quien no permitió carreras a los granmenses durante ocho capítulos y dos tercios, y un buen cierre del a la postre ganador Rodolfo Díaz. Dos de las tres carreras de los triunfadores fueron impulsadas por el torpedero y primer bate Magdiel Gómez.
En el decisivo, los tuneros se soltaron a batear y no pararon hasta conectar 15 indiscutibles, buenos para producir 11 carreras, con destaque a la ofensiva para el jardinero derecho Dailier Peña, de 5-3, doble, triple y tres remolcadas, y el cuarto bate Denis Peña, en tarde perfecta, de 4-4, un tubey y también tres carreras fletadas hacia el plato. En el box, de nuevo Rodolfo Díaz resultó un verdugo para Granma, con ocho entradas lanzadas de relevo sin permitir carreras y solo cuatro jits aceptados.
Ahora los tuneros esperarán por el ganador de la zona occidental, donde los Elefantes de Cienfuegos rivalizarán con el ocupante del segundo lugar, aún en discusión.