Por Raúl Hernández Lima
El Coloso del Cerro recibió otra vez a los leñadores llegados del balcón del oriente, esperando repetir la dosis de victoria a su costa de ayer en el mismo sitio y hora. Brian Chi sería el encargado de mellar las hachas rivales ante los casi 10 mil espectadores que se dieron cita allí.
Por los visitantes, Wilson Paredes, llegado desde Holguín con el propósito de reforzar el pitcheo de los campeones nacionales, se encargaría de poner las cosas difíciles para los de casa. Y vaya si lo logró. Sólo cuatro hits en seis y dos tercios de actuación, la mitad de ellos en la segunda entrada donde se combinó una base y un pésimo manejo del rondo en que se metió Alomá después de conectar una línea de cañonazo al central.
Andrés Hernández la puso a rodar entonces hasta el derecho para traer al receptor Oscar Valdés al plato con la primera del juego y única para los Industriales a pesar de amenazar en la séptima donde obligaron a Pablo Civil a utilizar temprano a otro venido desde otros lares, el artemiseño de mil batallas José Ángel García, quien no dio libertades a los azules más allá de un indiscutible. Primero se necesitaba conservar el empate alcanzado en la sexta y luego garantizar la victoria, primera del veterano con su nuevo equipo en esta fase.
El empate se extendió hasta la altura del octavo capítulo donde las pifias del infield capitalino y el bateo oportuno de los leñadores provocaron una jugada polémica en home que necesitó de la revisión televisiva y que resultó cantada a favor de los rojiverdes, permitiendo una ventaja que ya no pudieron recuperar los de Anglada.
En el noveno Danel Castro con rodado dentro del cuadro impulsó la del puntillazo para perpetuar el marcador con 3 carreras y 10 hits para los tuneros mientras que los capitalinos anotaban una vez con sólo 5 hits y 3 pifias a la defensa. El relevista espirituano Yanieski Duardo se llevó la derrota a pesar de permitir solo una sucia. Con la victoria de los leñadores se iguala una subserie que deja las mayores emociones para el tercer partido.