Lázaro Ramírez, otrora jugador de Villa Clara en Series Nacionales y quien abandonara una selección cubana durante su estancia en suelo norteamericano en el 2016, desmintió los rumores que circulaban en los últimos días sobre su supuesto interés en regresar al béisbol cubano.
En fecha reciente había saltado a la luz pública el posible regreso de dos jugadores que habían abandonado delegaciones en el exterior a los torneos beisboleros disputados en Cuba, algo que sería histórico pues quienes toman esa decisión son vetados de por vida de un retorno por parte de los directivos antillanos.
Los peloteros en cuestión eran el avileño Alfredo Fadraga y el propio Lázaro. Recordemos que Fadraga fue sancionado de por vida tras su regreso al país siendo devuelto por las autoridades mexicanas tras un intento fallido de abandono en el Panamericano Sub-23 del año 2022.
Se habló de que se avalaría su participación en la venidera Serie Provincial avileña y, a partir de ello, el actual manager de los Leopardos, Ramón Moré, declaró al programa “La Explosión de las 12” de la emisora radial CMW: “Lázaro Ramírez está pidiendo regresar para jugar la Provincial con Camajuaní y luego la Serie Nacional con Villa Clara. Si él regresa y lo autorizan (me están diciendo que Fadraga lo están autorizando en Ciego de Ávila) nosotros no tenemos problema con eso”.
Lázaro Ramírez desmiente
Para tener claridad respecto a este asunto fuentes de nuestro medio tuvieron contacto directo con Lazarito, quien desmintió absolutamente que estuviera interesado en regresar al béisbol cubano.
Además, detalló que hace años no tiene comunicación personal con Ramón Moré y que sus metas se encuentran dirigidas a salir adelante en su trabajo y con la familia, dejando atrás su etapa como jugador activo. Incluso los rumores sobre su posible retorno lo tomaron por sorpresa a él mismo, ya que no había manifestado tal petición a nadie.
Recordemos que Lázaro Ramírez jugó cinco Series Nacionales entre 2011 y 2016, con Villa Clara y como refuerzo de Pinar del Río en su última campaña. Por mucho su mejor año fue el del adiós, cuando bateó para .338 (268-91) en 75 encuentros.
En el verano del 2016 integró el elenco cubano participante en la extinta Liga Can-Am, donde ligó para .304 (46-14) en doce desafíos, antes de abandonar al conjunto el 23 de junio de ese año durante la estancia en New Jersey.
Tras ello se dirigió hacia Miami y empezó a entrenar con vistas a poder firmar con alguna organización profesional. Luego se asentó en México para obtener la residencia por un tercer país y aplicar a la agencia libre. En ese tiempo jugó en la Liga Norte de México con los Tiburones de Puerto Peñasco, disputando el Juego de las Estrellas del circuito.
Finalmente sus papeles se demoraron en llegar y volvió a dirigirse a los Estados Unidos, donde no llegó a concretar la firma.
A día de hoy lo cierto es que Lazarito no ha manifestado interés en retornar a las Series Nacionales, mientras que con Fadraga (en teoría la llave de este caso y cuya solución sería más complicada aún) la historia es bastante parecida, con más rumores que realidades.
1 comentario
por favor hablen de PELOTEROS aunque sea un poquito conocidos , dejen el show , miren en la preselección al super12 hay 60 PELOTEROS todos más conocido que este muchacho