Lázaro Montes (Marineros) y Kenni Gómez (Astros) recibieron valiosos reconocimientos al ser premiados entre los Jugadores del Mes de agosto en Ligas Menores por sus respectivas organizaciones.
El hijo del exmartillista Lázaro Montes fue nombrado Jugador del Mes de los Marineros en Ligas Menores junto con su compañero de equipo en la sucursal de Clase A Avanzada, el colombiano Michael Arroyo.
Montes, de 19 años de edad, bateó .411 (73-30) en el octavo mes del año durante 20 compromisos, con 21 anotadas, once extrabases repartidos en cuatro dobles y siete batazos de vuelta completa, 21 carreras traídas para la goma, tres bases robadas en cuatro intentos, 15 boletos, 27 ponches, .500 de OBP, .753 de slugging y 1253 de OPS.
View this post on Instagram
Números excepcionales y que evidencian su adaptación a la categoría luego de un lento comienzo durante su promoción, tras haber destrozado previamente la Clase A. El antillano ya había sido reconocido como Jugador del Mes en las Menores por los Marineros en mayo de este año.
Actualmente está considerado como el prospecto # 3 de la organización de Seattle según MLB.com.
Por su parte, el granmense Kenni Gómez fue elegido como el Jugador del Mes de las Ligas Menores de Nivel Inferior (dígase Clase A Avanzada, Clase A y Rookie) por los Astros de Houston.
Kenni Gómez
Kenni, también de 19 primaveras y prospecto # 20 de los siderales, dividió su tiempo de juego entre Clase A y Clase A Avanzada, con promedio ofensivo de .348 (92-32) en 22 desafíos, 17 anotadas, cinco dobles, un triple, dos cuadrangulares, diez remolques, la llamativa cifra de nueve hurtos en doce intentos, .375 de OBP, .489 de slugging y .864 de OPS.
Si algo se le puede criticar fue el marcado desnivel exhibido entre boletos recibidos (2) y ponches tomados (29), indiscutiblemente un elemento a trabajar para un mayor desarrollo integral y continuar el ritmo ascendente en su recorrido por las Menores.