El capitalino Lázaro Montes tendrá su primera incursión en el Spring Training con los Marineros de Seattle. Ahí compartirá equipo con el pinareño Randy Arozarena quien es un referente para él. Será una oportunidad de lujo para crecer junto a Randy y aprovechar esa experiencia.
Actualmente Montes está ubicado como el séptimo mejor prospecto dentro de la organización de los Marineros de Seattle y tiene proyectado debutar en este 2025. Compartir equipo con cubanos siempre es algo importante y se es de la calidad de Randy mucho mejor. Esta primavera pudiera cambiarle la vida al habanero si aprovecho todas las oportunidades.
Sobre lo que significa Arozarena para él y lo que más le gusta de su juego, Lázaro Montes, conversó con la prensa en el campo de entrenamiento en Arizona que será su casa hasta el inicio de la temporada.
La entrevista de Lázaro Montes
P: ¿Qué tanto significa tener a Randy Arozarena cerca?
LM: «La verdad es que es una inspiración, ya que él también viene de Cuba, y para mí es satisfactorio estar con una persona de Cuba en el mismo equipo. La oportunidad que tuve allá en Miami de entrenar junto a él fue muy emocionante para mí. Él me enseñó, me dio unos cuantos consejos en el jardín. Conversar con él fue algo, de verdad, muy bueno».
P: ¿Qué destacas en su juego?
LM: «Obviamente, algo que nosotros traemos de Cuba es lo competitivo y me alegra que él siempre haya tenido eso presente para lograr grandes cosas. Defiende la escencia de los cubanos en las Grandes Ligas y por eso se ha convertido en referencia para todos nosotros».
Lázaro conectó 129 imparables dejando un promedio de bate de .288 en los 116 encuentros que disputó. Tuvo una productividad de 105 carreras empujadas además de disparar 21 batazos de vuelta completa si sumamos su participación en Clasr A y A+. Su línea ofensiva fue de .288(AVG)/.397 (OBP)/.484 (SLG)/.881 (OPS).
View this post on Instagram
Para Arozarena será su primera temporada completa en Seattle luego de llegar a mitad de campaña en 2024 procedente se los Rays de Tampa Bay. El jardinero cubano pegaría 22 vuelacercas en la temporada regular y 21 bases robadas en 2025 segun el sitio especializado en estadísticas Fangraphs. Randy llegará a 78 empujadas mientras que su promedio de bateo será de .238 y su porcentaje de embasado llegará a .332. Su WAR seria de 2.3 en los 150 partidos que Fangraphs le proyectan en 2025 al novato del año de la Liga Americana de 2021.